• Secretario de Salud de Sinaloa afirma que la nueva variante Ómicron le está afectando a la gente que no está vacunada, por ello instó a la población a continuar asistiendo a la aplicación de sus vacunas

Culiacán, Sinaloa; Ante el repunte de los casos Covid-19 en México y nuestro estado, la Secretaría de Salud ha implementado medidas que buscan controlar el número de contagios en la entidad, sin embargo, el Secretario de Salud de Sinaloa, MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, advirtió que la participación de la ciudadanía es de gran importancia para poder frenar la ola de contagios que se ha venido registrando en los últimos días.

De ahí que, instó a la población a continuar asistiendo a la vacunación pues esta estrategia ha tomado un papel muy importante en cuanto a la letalidad, es por ello que lo mejor que puede existir en este momento es tener los anticuerpos, para evitar enfermar de gravedad y esto se logra con la vacunación.

El responsable de la Salud en el Estado, informó que se ha estado trabajando intensamente en el comando de vacunación por lo que ya se tiene el 70% de todos los sinaloenses de todas las edades con al menos una vacuna, sin embargo, se busca tener un 100% de la población vacunada.

“Fortalecer la atención médica, que haya abasto de medicamentos y tener listo por aquello que se necesiten más camas para pacientes Covid, que estamos listos para la reconversión en caso de que esto sea necesario porque la sorpresa que nosotros hemos encontrado es que este virus en efecto es menos virulento, de tal manera que el día de ayer para mí son muchos 131 muertos aquí en México, pero cuando hay vez el índice de letalidad es mucho más baja ya que ayer hubo un poco más de 20 mil 600 contagios aquí en el país y aquí en Sinaloa pues también se incrementó a 479 con 3 muertes”, manifestó.

Estableció que entre las medidas que se están aplicando, además de establecer las clases virtuales hasta el 17 de enero, informó que se tienen reuniones con los restauranteros donde se había propuesto la posibilidad de presentar el comprobante de vacunación, sin embargo, los restauranteros argumentaron que no se puede obligar a la población a presentar esta medida, además que se presta a la discriminación.

Por ello se determinó supervisar el aforo, entre un 60 y 70% en los estadios de béisbol, y en el caso de los restaurantes se estarán realizando pruebas para detectar y tratar a los casos asintomáticos, asimismo se supervisará que se cuenten con los protocolos de sanidad establecidos para este sector.

En cuanto a la vacunación a maestros, informó que se ha retrasado unos días debido a una tormenta invernal que dificultó el arribo de las vacunas, pero ya en los próximos días se anunciará el inicio.

Detalló que para el refuerzo se les entregará un formato que van a llenar, y a partir de ese formato se les va a vacunar y a quienes sean nuevos deberán registrarse en la plataforma de “Mi Vacuna”. Se espera la vacunación de 76 mil maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *