Culiacán, Sinaloa.- Lleno de magia y color y con el encendido del Pino Tradicional Navideño, el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, junto a su esposa, la presidente de DIF Culiacán, Sra. Lupita López de Estrada, inauguraron oficialmente hoy la gran Verbena Popular 2021-2022.

Al inicio de este colorido evento, pequeños de la unidad DIF Humaya deleitaron al público con villancicos, en los que niños y autoridades presentes participaron a coro y festejando juntos, pues se recordó que debido a la problemática de salud que golpea actualmente al país, la tradicional Verbena no se pudo llevar a cabo el año pasado.

En su mensaje, la Sra. Lupita mostró su beneplácito y agradecimiento a colaboradores, voluntarios, y a todos quienes hicieron posible la realización de este evento, ya que es de suma importancia preservar la cultura y tradición de la Ciudad Capital.

Asimismo, deben permanecer los valores de la familia, y este es un motivo más para que cientos de culiacanenses acudan a recrearse.

«Estoy muy contenta de estar aquí en una ocasión tan especial, en donde anunciamos el inicio de nuestros festejos de la Verbena Popular 2021-2022».

«El propósito de esta Verbena es rescatar y fomentar las tradiciones populares en el sano esparcimiento en un ambiente familiar, este año, se contará con todas las medidas de prevención contra Covid”, externó la funcionaria municipal.

Además dijo, con todo lo recaudado será posible llevar a cabo los diversos programas de apoyo para la ciudadanía.

Aprovechó también para hacer una breve reflexión sobre esta temporada Navideña.

“Invitándolos a hacer bondadosos, a ser empáticos y apoyar a aquellos que menos tienen para que asistan a esta Verbena Popular, para que acudan a pasar gratos momentos en compañía de sus seres queridos”.

Ante cientos de asistentes al acto inaugural, el alcalde también agradeció a la ciudadanía por su participación, que aunque costó trabajo decidir si se realizaba o no por el tema de la pandemia, dijo que se ha aprendido como el deporte y la cultura, y estos eventos ayudan mucho a la salud.

“Quiero agradecer a todos su presencia porque es parte de la tradición de Culiacán, costó trabajo decidir si la hacíamos o no, no queremos arriesgar la salud de las personas, eso es más valioso que cualquier actividad, sin embargo hemos aprendido también que este tipo de eventos, desestresan mucho a las personas y ayuda mucho a la salud, cuando esto se hace con la debida precaución y con las medidas sanitarias”, indicó el primer edil.

Después de ello se procedió a hacer el corte de listón y realizar el respectivo recorrido de la Verbena, en donde todos juntos apreciaron los tradicionales juegos mecánicos, el bello nacimiento, puestos de comida, dulces típicos entre otras amenidades usuales en esta fiesta.

En el acto inaugural también estuvieron presentes, regidores, síndica procuradora, así como el Doctor Cuitláhuac González en representación de Eneyda Rocha Ruíz, presidenta de Sistema DIF Estatal, quién felicitó al Gobierno de Culiacán por darle a las familias nuevamente un atractivo aliciente en esta época decembrina.

Cabe recordar que la Gran Verbena Popular estará desde hoy hasta el día 9 de enero 2021 frente a Ley Palmito con un horario de 5 de la tarde a 12 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *