Culiacán, Sinaloa.– La estrategia que desde que llegamos a la administración municipal pusimos en marcha, hoy rinde frutos, por eso Culiacán es el lugar número 9 a nivel nacional en recaudación de impuesto predial, porque eliminamos los privilegios indebidos y ese dinero ahora lo invertimos en más y mejores servicios públicos, aseguró el Lic. Jesús Estrada Ferreiro, candidato a alcalde.

“Entre 2 mil 500 municipios del país en noveno lugar, por supuesto que es importante, ¿qué significa esto? Que las participaciones federales van a aumentar y que esas participaciones federales se van a traducir en dinero para arreglar este parque que está todavía abandonado, para hacer pavimento en muchas calles, para más agua potable, para más servicios públicos”, dijo el candidato de la alianza MORENA-PAS.

La Coordinación Fiscal de Hacienda posicionó al municipio en este listado donde señala que Culiacán recaudó tan solo en 2020 un total de 749 millones, 553 mil, 762 pesos con 85 centavos.

Gracias a que a lo largo de la administración por él dirigida, se implementaron diversos descuentos para los ciudadanos y se obligó a pagar a grandes empresarios y contribuyentes que teniendo el modo de hacerlo no lo hacían, es que se logra este importante avance.

Estrada Ferreiro aseguró que esto era algo que antes no se lograba porque diputados locales negaban por dos años consecutivos la actualización de la tarifa de impuesto predial conforme a la inflación, ya que había intereses políticos perversos de por medio.

“El presidente lo ha dicho una vez y otra también, que no olvidemos actualizar los cobros de impuesto predial para ir a la par con la economía comercial, si no nos quedamos abajo”, dijo.

Esa actualización del 3 por ciento, explicó el candidato, no implicaba cantidades altas para los pequeños contribuyentes, pero sí para quienes injustificadamente eran privilegiados como grandes empresarios, y eso implicaba pérdidas de cientos de miles de pesos que no ingresaban al municipio.

Ahora ese aumento en recaudación está bien aplicado, porque Culiacán tiene más y mejores servicios públicos; alumbrado LED, más capacidad en recolección de basura, más calles rehabilitadas, mejor movilidad urbana, más parques rescatados, solo por mencionar algunos avances, reafirmó.

Este mensaje fue llevado por el Lic. Jesús Estrada Ferreiro en las actividades de este miércoles a habitantes de los sectores Las Cucas, Santa Elena y Rancho Contento, quienes le brindaron su respaldo para seguir transformando Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *