*Por ser esta la de mayor número de accidentes en moto por velocidad

Culiacán, Sinaloa.- Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementó el Operativo Bájale, en la sindicatura de Costa Rica, campaña de concientización dirigida principalmente a conductores de vehículos y de motocicletas debido a la incidencia de accidentes viales que terminan en fallecimientos y lesiones, y es esta comunidad la que presenta mayor número de siniestros viales por exceso de velocidad.

Acompañados por el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Coronel de Infantería Mauricio García Rodríguez, y del director de Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito, Subinspector Pánfilo Antonio Díaz Juárez, los agentes Viales y Preventivos invitaron a los ciudadanos para que respeten tanto la Ley de Transportes, Ley de Movilidad, y el Bando de Policía y Gobierno, mediante entrega de trípticos que contienen información relativa a este trabajo de prevención.

Durante estas acciones, en el lugar se remitieron a la pensión 18 motocicletas, por falta de placas de circulación, falta de uso de casco de protección y no portar documentos en regla, entre otros motivos.

Al respecto, el titular de seguridad del Municipio, indicó que es de suma importancia la realización de estas tareas para prevenir muertes derivadas de accidentes de tránsito, así lo indicó: “Es de suma importancia, ya que hasta la fecha en lo que va del año tenemos cerca de 95 muertos en accidentes de tránsito, de los cuales 11 solamente por motocicleta corresponden a la sindicatura de Costa Rica. Esta es la continuación de la campaña Bájale, para generar conciencia entre la ciudadanía, que en accidentes por no respetar las normas de vialidad, existen y pueden sufrir graves daños, incluso, perder la vida. Estamos haciendo entrega de un tríptico y también de un resumen muy breve de el Bando de Policía y Gobierno para que la gente conozca las leyes y reglamentos que pueden violar y las sanciones a las que pueden hacerse acreedores”, dijo.

Por su parte, el director de la Unidad de Vialidad, externó que se han presentado diversos hechos de tránsito tanto en la ciudad, como en las sindicaturas, que desafortunadamente terminan en lesiones y fallecimientos de personas, y se busca reducir la incidencia de siniestros con la participación de la ciudadanía: “Llevamos 406 accidentes de puras motocicletas, en Culiacán solamente, llevamos 243 accidentes, 272 lesionados, y 15 personas fallecidas. Costa Rica es la sindicatura con más accidentes en moto, con 55, 75 lesionados y 11 personas fallecidas. De ahí continúa la sindicatura de Eldorado, con 17 accidentes, 23 lesionados y dos personas fallecidas. Lo que queremos con esto, es que haya menos accidentes tanto en automóviles como en motocicletas, por eso es el Programa Bájale, bájale a la velocidad, hay que respetar los señalamientos”, comentó el funcionario.

A la par, Trabajadoras Sociales del área de Programas Preventivos, entregaron en los comercios el Bando de Policía, con la finalidad de aumentar el conocimiento de la reglamentación administrativa y evitar sanciones.

Por instrucción del Gobierno de Culiacán, la SSPyTM continuará desarrollando estrategias para fortalecer la prevención de accidentes con la participación de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *