Las canchas de basquetbol del Centro Cívico Constitución en Culiacán se mancharon por una acción artera y nefasta, durante la final de un torneo popular de 45 y más.

Fue el jugador, Ramedez Valenzuela quien golpeo al árbitro Jorge Casanova.
Una acción que debe de sentar un precedente y no solo en el basquetbol, sino en el deporte amateur en general, en todo el estado de Sinaloa, en el cual los jueces de todas las disciplinas se sientan seguros de ir a impartir justicia en un compromiso deportivo donde se busca fomentar los mejores valores de los ciudadanos sinaloenses.
Sin embargo, hay un golpe que no queda en marcado en la piel, no deja huella visible al ojo humano, sino es un golpe a la mente, un daño psicológico que puede repercutir en que el juez sienta temor de ir a volver a hacer su trabajo si no se presentan las garantías de seguridad para ellos.
Claro que esa misma seguridad debe incurrir para jugadores por igual.
Además de que la acción ha trascendido más allá de las canchas, ya que circula en redes sociales el video del golpe, lo que ha llevado a comentarios divididos.
Esta acción ha llevado al silbante a no volver a pitar un juego hasta el momento, con la inseguridad de que una situación así se vuelva a presentar.
Habrá que ver que resolución toma el basquetbol en el estado, lo que, si queda claro, es que jugadores como él no debería de poder acercarse a una instalación deportiva mientras que no cambien sus actitudes.

Biografía del árbitro Jorge Casanova.

  • 27 años de experiencia arbitral
  • Fue coordinador de árbitros en el estado de Sinaloa
  • Fue coordinador de árbitros del CIBACOPA
  • Ha sancionado las mejores ligas profesionales del país, LNBP, CIBACOPA, LBP, CIBANORO, UNIVERSIADAS NACIONALES, entre otras.
  • Fue Director de deportes en Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *