Culiacán, Sinaloa.- Ante la aparición de las nuevas cepas del virus COVID 19 es necesario que en el Congreso del Estado se apruebe la Iniciativa del PAS para el uso obligatorio del cubrebocas, presentada el 27 de julio del año pasado, señaló la diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz de Cuén.

«El Secretario General del Partido Sinaloense, Víctor Antonio Corrales y una servidora, presentamos una Iniciativa para reformar la Ley de Salud para que, cuando el Consejo de Salubridad General declare una emergencia sanitaria, en donde el contagio se lleve a cabo de persona a persona, a través de las goltículas de saliva,  el uso del cubrebocas sea obligatorio».

Díaz de Cuén señaló que el uso del cubrebocas deberá ser de suma importancia ante esta tercera ola de contagios, donde ahora son  los adultos jóvenes, adolescentes e incluso niñas y niños los que se están contagiando por Covid-19 como consecuencia de la aparición de nuevas variantes de este virus que genera esta enfermedad.

«Hay nuevas cepa de virus, que están apareciendo, que tiene una mayor capacidad de contagio, posiblemente mas peligrosas e incluso, a reserva de confirmarse, resistente a algunas vacunas que se están aplicando a la población. 
Por todo lo anterior, de nueva cuenta toma importancia el uso obligatorio del cubrebocas».

Añadió que esta situación que se vive a causa de la pandemia, y para cumplir con la responsabilidad de proteger a los sinaloenses, el Congreso del Estado debe aprobar la iniciativa del PAS para el uso obligatorio del cubrebocas, que tiene el apoyo de mas de cien mil firmas de sinaloenses, a la cual ya se han sumado otros grupos parlamentarios con propuestas en el mismo sentido, por lo que, más allá de quién o quiénes la hayan presentado primero, lo que importa es que se apruebe.

«Invito a todos los legisladores a que también presenten sus propuestas y aprobemos de una vez esta medida que es tan necesaria para salvar la vida de los sinaloenses ante un posible contagio del virus».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *