.

Gerardo Vargas Landeros

*El Alcalde firmó el pronunciamiento de Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual Laboral en el Ayuntamiento de Ahome, de la Secretaría de Las Mujeres del Municipio de Ahome…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 25 de Febrero del 2022.-

El Presidente Municipal firmó el pronunciamiento Cero tolerancia para la igualdad laboral y no discriminación, en el Ayuntamiento de Ahome, como parte del protocolo Cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual de la Secretaría de Las Mujeres del Municipio de Ahome.
El Alcalde leyó el documento ante la mayoría de los funcionarios municipales y regidores, en un evento celebrado en el Salón de Cabildo de Palacio Municipal.
El objetivo es generar espacios laborales seguros y libres de violencia, y servir con respeto y dignidad de los Derechos Humanos, atendiendo la normativa de la Ley General de Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Durante el evento, el Alcalde y la Secretaría de Las Mujeres, expresaron que en todas las dependencias del Gobierno Municipal, se deben atender tales protocolos como evitar contactos físicos sugestivos; hacer regalos a cambio de favores; evitar actos y lenguaje dominante e intimidatorio; espiar; condicionar los empleos; obligar a actos no deseados; evitar burlas y piropos; condicionar los derechos; evitar insinuaciones; no usar lenguaje denigrante; evitar preguntar sobre cuestiones sexuales; no exhibir imágenes sexuales; no hacer rumores sobre la vida de los otros; no hacer insultos; no mostrar partes íntimas y; no hacer señales lesivas u obscenas.
El alcalde exhortó a los servidores y servidoras evitar dichas conductas, ya que podría haber sanciones.
Todos los trabajadores deben acatar y cumplir el código de ética.
Se trata de ser funcionarios íntegros, sensibilizados para no violentar y no consentir actos de violencia.
Para ello la Secretaría de Las Mujeres está realizando actividades de información, difusión y capacitación educando a los trabajadores municipales sobre el tema.
Con la firma de este pronunciamiento, Ahome se pone a la vanguardia y como ejemplo en Sinaloa.
Los lineamientos clave son: promover, respetar, proteger, prevenir, sancionar, castigar y erradicar la violencia de género, para construir una vida libre de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *