• Así lo expresó el representante del Archivo Legislativo del Congreso de Guanajuato, y representante nacional de los archivos legislativos de México, durante su estancia en Los Mochis para impartir la capacitación a trabajadores del Ayuntamiento de Ahome.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Ahome está en vía de convertirse en el primer Municipio del Estado de Sinaloa y el séptimo en el país, en implementar el Sistema Institucional de Archivos, como marca la Ley General de Archivos de México y del Estado de Sinaloa.

Así lo subrayó Alberto Macías Páez, representante del Archivo del Congreso del Estado de Guanajuato, y representante nacional de los Archivos Legislativos de México, durante su visita a Los Mochis para impartir la capacitación a trabajadores del Ayuntamiento de Ahome sobre la implementación de esta moderna forma archivística.

“Agradezco al Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, por hacer eco con nosotros, y que pongan el ejemplo ante sus funcionarios de que, tener archivos bien organizados, lo que se traduce en honestidad, eficiencia, y limpieza, externó el experto en archivística durante su reunión con Gerardo Vargas Landeros.

“Lo que venimos a proponer de parte del Congreso de Guanajuato es implementar un sistema de técnica archivística que ha dado buenos resultados, y que sean el séptimo municipio a nivel nacional y el primero de Sinaloa en pasar de la archivística antigua a la archivística moderna”, expresó Macías Báez.

Asimismo, agregó que con esta técnica archivística sistematizada se crea gobernanza y se genera civismo, confianza y memoria, por lo que el Gobierno de Ahome hará historia al ser el primer Municipio de Sinaloa que logre la implementación de este sistema.

El expositor añadió que el Congreso de Guanajuato donará al Ayuntamiento de Ahome el software del Sistema Integral Documental que vale más de 2.5 millones de pesos y que fue creado por dicho Congreso con patente ante la Secretaría General de Educación y Cultura.

Finalmente informó que se tiene una meta de 180 días para lograr tal implementación, y para la inauguración del nuevo Sistema de Archivo Municipal, se espera tener como invitadas especiales a la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a la Directora del Archivo General de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *