Mazatlán.- El transporte de Mazatlán manifestó su total respaldo a Fernando Pucheta Sánchez para que se convierta en el próximo presidente municipal de esta ciudad y acabe con el actual gobierno represor y autoritario que durante dos años ha golpeado al sector y con el que jamás han tenido un buen acercamiento para resolver los problemas.

En una reunión donde estuvieron representados once organizaciones transportistas, que aglutinan a 6 mil familias, los dirigentes confiaron en que Pucheta será el próximo alcalde y le solicitaron dar orden a las vialidades, mejorar los servicios públicos y ante todo, manifestaron su rechazo a la represión de la cual han sido objeto con la fuerza pública durante la actual administración.

Juan Zatarain Velarde, presidente de Autotransportes Aguilas del Pacífico, manifestó su apoyo y el de su organización para votar a favor del abanderado del PRI, PAN y PRD. Manifestó que hay un total descontrol en las vialidades en Mazatlán, exceso de topes, semáforos y represión hacia su actividad, se necesita que pongan a trabajar también a los elementos de tránsito, puntualizó.

Por su parte, el dirigente del Sindicato único de Trabajadores del Volante del Municipio de Mazatlán, Alfredo Noriega López, explicó que lo único que han tenido son golpes por parte del alcalde que ahora es nuevamente candidato. «No tenemos ningun respaldo, al contrario, en ocasiones hemos sido agredidos por el gobierno municipal, somos parte importante de una sociedad, (somos) transporte serio y necesitamos brindar un buen servicio», señaló el dirigente de los taxis verdes.

Mariano Ortega, dirigente de la Alianza de Pulmonías de Mazatlán, indicó que estos dos años de gobierno municipal han sido perseguidos; «tenemos un gobierno autoritario, represor, lo menos que han hecho es acercarse a la gente para resolver problemas y cuando Fernando Pucheta fue alcalde en el 2017 tuvimos la oportunidad de gestionar contigo, de cien broncas que tuvimos, casi el 100 por ciento se resolvieron».

Pucheta por su parte se comprometió a jamás usar la fuerza para dañar a nadie, pero si para imponer el orden. Ejemplificó que el caos generado por la avenida Gabriel Leyva es muestra de la incapacidad de un gobierno para sacar adelante un proyecto. El candidato ofreció más pavimentación y seguridad para la ciudad.

Durante la reunión, los transportistas de carga, de taxis rojos y verdes, aurigas y pulmonías manifestaron su adhesión porque durante dos años han visto un total desden hacia su actividad. Indicaron conocer el trabajo del candidato a alcalde del PRI, PAN y PRD, por lo que confían en que coordinados, van a lograr ordenar las vialidades y sobre todo respetar sus funciones, pues al final representan un sector muy importante que lo único que buscan es trabajar por el bien de Mazatlán y de sus familias.

En la reunión también estuvo presente el dirigente de la Alianza de Taxis Rojos, Arnoldo Bouciéguez, de Aurigas, Alberto Aramburo, de la Alianza de Camiones, Faustino Mejía, del transporte escolar, Esther Alicia Garzón; de Carga en zonas federales y carreteras, Leonardo Vázquez y la Agrupación de Transportistas de Carga, José Francisco Lizárraga García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *