• Alfonso Durazo Montaño se perfila al 2024

Por Óscar Báez Montes

Pese a que aún falta tiempo para definir quienes contendrán por la candidatura a la Presidencia de la República, Alfonso Durazo Montaño , que apenas funge como Gobernador Electo del Estado de Sonora , logra una significativa alianza entre los estados del noroeste de México, como una promesa detonante de desarrollo y progreso, que con seguridad lo pondrá en el escenario político rumbo al 2024 .

Asimismo, por la amplia simpatía y protectorado que guarda con nuestro Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, se le presenta una gran.oportinidad «en.chatola de plata» para dirigir los rumbos del país.

Claro, tendrá que desempeñar primeramente como Gobernador de Sonora, y lidiar contra la oposición, que con toda seguridad tratará de ponerle «piedras en el camino» , táctica que por el momento han obtenido resultados con mayores triunfos para los representantes de Morena y la 4ta Transformación.

Aunque son muy ambiciosos los programas y obras que se plantean los futuros gobernadores del noroeste de México, cada uno de los logros que se alcancen serán puntos a favor de Alfonso Durazo y sus aliados .

Dicho bloque de Gobernadores , centra también a contrarrestar al grupo de Nuevo Leon , Chihuahua y Queretaro , que habían mostrado no coincidir con las políticas de AMLO, pero contra todo lo que se tengan que enfrentar, les convendrá mejor no tener una actitud nefasta con el Ejecutivo de la Nación .

Lejos queda Jalisco, Tamaulipas y Michoacan, que sin pena ni Gloria, el pasado grupo de gobernadores opositores, recibieron más problemas que beneficios con dicha actitud.

Se espera pues, que se asuman cambios en las relaciones de los estados con el gobierno federal, sería un suicidio político regresar al choque y golpeteo , aunque algunos sigan con estos tipos de posesionamiento , se entenderá que será solo para recibir apoyos económicos del extranjero .

En la actualidad el equipo de los X González, se mantiene como organización no gubernamental subsidiada por la Embajada de Estados Unidos, lo que los etiqueta con un proteccionismo que se atreven a faltarle el respeto a la figura presidencial y nuestras instituciones.

De todo lo anterior, ya es conocido por las propias versiones de AMLO en el programa » Las Mañaneras» , quien dio a conocer que envió una nota diplomática al gobierno americano por intervenir de esta forma en el país.

Serán próximos años de gobierno, campañas políticas no convencionales, y de la aparición de nuevas figuras que nos sorprenderán con la inteligente estrategia de López Obrador y equipo de la 4ta. Transformación.

Bueno, lo dejamos a su sano y libre criterio respetable lector.

Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *