• Fortalecer al grupo de empresarios de Sinaloa en lugar que a los de Nuevo León
  • Otorgar Inmunidad Diplomática ya como Exgobernador y dejar gobernar libre a Rocha Moya en el Estado.
  • Una cosa es Quirino y otra cosa la familia Coppel.

Por Óscar Báez Montes

Sorpresa causó para muchos la invitación efectuada al Gobernador de Sinaloa , Lic. Quirino Ordaz Coppel , por parte del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, como futuro Embajador de México en España .

Para otros, ya lo veían venir que nuestro mandatario estatal se incorporará al Gobierno Federal , pero en sí, en el fondo de esta importante desición por el mandatario de la Nación , se dejan entrever dos principales teorías y una observación básica, las cuales son :

1.- Los empresarios del norte del país, principalmente del Estado de Nuevo León, quienes en los últimos gobiernos de la Nación Mexicana han estado relativamente atrás del gobierno , logrando poner en la silla Presidencial a un gerente , » un titere» , bajo el mando y control absoluto de sus intereses .

Por lo anterior, en estrategia inteligente AMLO hace alianza con la élite de Sinaloa, como un contrapeso del grupo de empresarios que se había mantenido en el control del poder económico en México.

2.- La alianza López Obrador y Quirino Ordaz , logró significativos resultados en los programas implementados por el gobierno federal , aunado el éxito en el triunfo histórico de su candidato, hoy Gobernador Electo del Estado de Sinaloa , Dr. Ruben Rocha Moya , por lo cual merecía que al concluir su mandato como Gobernador obtenga Inmunidad Diplomática.

El próximo Gobernador Constitucional ejercería su mandato sin la presencia política en el estado de Quirino Ordaz Coppel , ya que se encontraría fuera del país como Embajador de México en España .

Observación .- Con seguridad Los Coppel tendrán más influencias y poder, pero no hay que confundir que una cosa es Quirino y otra cosa la familia Coppel, ya que si nos basamos en el ejemplo de AMLO, el solo responde por su hijo menor de edad .

Los Coppel deben de demostrar » de que cuna vienen » y esa llave que distingue a su grupo empresarial, sea la llave del entendimiento y la sana cordura, que ya no se puede ser presa de esos supuestos » asesores » que se quedaron en un modelo político que causó mucho daño a los desprotegidos de la ley.

Con las puertas abiertas en España, los empresarios sinaloenses tendrán grandes oportunidades, pero con la gente de sinaloa, con » los de abajo» ya no será valido de que se aprovechen de ella, ya que tendrán mucho de donde ganar los hoy poderosos .

Bueno, es mi opinión, más usted amigo lector tiene la última palabra .

Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *