Buena participación en el torneo de pesca

Navolato, Sinaloa.-Con una participación de 30 equipos se llevó a cabo el Torneo de Pesca Deportiva “Marinos Bay” edición Las Aguamitas, los equipos estuvieron integrados por un total de 120 personas provenientes de diferentes municipios del estado, quienes fueron trasladados a la zona de mar por pescadores en sus lanchas y prestadores de servicios de la localidad.

El evento de pesca fue organizado por Desarrollo Económico y Turismo del municipio en coordinación con la Secretaría de Pesca del Estado el cual tuvo una excelente respuesta de patrocinados que gracias a sus aportaciones económicas y en especie (carnada de 6,000 piezas de camarones vivos) provenientes de acuícolas de la zona: El Crustáceo, El Patagón, Salikoko, Altamura, Beyra, Lomalinsa, Lajitas, Rilo y Edane, hicieron que resultara un éxito.

Los ganadores de este primer torneo de pesca:
· Primer lugar el equipo “Salvajes” a cargo de José Julián Molina Beltrán, su ejemplar tuvo un peso total de 4.800 kgs. acreedor al premio $15,000 pesos.

· Segundo lugar, equipo “Teporochos” a cargo de Raufer Ramos Monjardín sacó un ejemplar de 3.600 kgs. acreedor al premio de $3,000 pesos.

· Tercer lugar, equipo “Luque” a cargo de Jesús Guadalupe López Cota, sacó un ejemplar de 2.900 kgs. acreedor al premio de $2,000 pesos.

La Alcaldesa Margoth Urrea aseguró que es muy grato ver la gran participación en este Primer Torneo de pesca «Marinos Bay Navolato» y felicitó a todos los participantes expresando su reconocimiento a los tres primeros lugares, además informó que este torneo se llevó a cabo gracias al trabajo en equipo de colaboradores y patrocinadores quienes se unieron a la realización de este evento.

“Sabemos que apostarle a proyectos como éste es sin duda una garantía para fomentar la pesca deportiva y continuar con su crecimiento, en Navolato, contamos con todo lo necesario para crear oportunidades ya sean deportivas, gastronómicas, económicas o de cualquier rubro y esperamos verlos en los próximos torneos que estaremos realizando” puntualizó la Alcaldesa.

Agradeció la asistencia a la premiación del torneo a Gualberto Eladio Esquerra Cañas, Director de Pesca deportiva de la Secretaría de Pesca Estatal; Miguel Ángel González, Jurado del Torneo y Presidente de la Asociación de Pesca Deportiva de Sinaloa A.C.; Yuridia Viridiana Rodríguez representante de Turismo zona centro del Estado; Jorge Lino Chu López, Director de Desarrollo Económico de Navolato; Diego Alonso Ayón Félix, Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDEN); Rafael Alexis Morales Partida, Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) y a José Abraham Pérez Zamudio, Síndico de Bachimeto y gestor de carnadas de camarón con acuícolas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *