LOS ÁNGELES (AP) — Mike Brito, el cazatalentos de los Dodgers de Los Ángeles, clave en la contratación de Fernando Valenzuela y quien se volvió un personaje famoso del equipo con su sombrero Panamá, su puro y su pistola de radar, falleció el jueves. Tenía 87 años.

Los Dodgers anunciaron el deceso al público, antes del juego ante los Cachorros de Chicago. Luego, se guardó un minuto de silencio en memoria del cubano Brito.

Se mostraron en la pantalla gigantes del parque varias fotos del legendario buscador, así como de algunos de los talentos a quienes descubrió durante su trayectoria de casi 45 años con el club, incluido el propio Valenzuela, el también mexicano Julio Urías, pitcher actual de los Dodgers, y el cubano Yasiel Puig.

En Sinaloa se le identifica muy de cerca con la funcionaria del gobierno estatal Rosa Elena Millán Bueno, ya que los unía un lazo familiar, cabe destacar que Mike Brito le gustaba pasarse días en Culiacán, en el Ejido de San Diego perteneciente a la sindicatura de Eldorado, lugar de donde es originaria Millán Bueno quien así lo recuerda.

«Fue el mejor scout , muchos ídolos del deporte mexicano en grandes ligas triunfaron gracias a su conducción y a su intuición que no le fallaba , difícil de igualar , además como familia fue una gran persona , amaba Sinaloa y a México tanto como a Cuba su tierra a de origen», describió Rosa Elena Millán.

El deceso ocurrió en un hospital de Los Ángeles. No se ha anunciado la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *