Culiacán, Sinaloa.- Una de las principales preocupaciones para el sector pesquero del Estado de Sinaloa, es la falta de Inspección y Vigilancia, la cual vendría a prevenir y evitar la pesca ilegal, así como para atender las denuncias de los productores pesqueros, ante esta necesidad el diputado del PRI, Feliciano Valle Sandoval, exige que se refuerce esta medida de seguridad.

El legislador explicó, que si bien la Inspección y Vigilancia del sector pesquero depende del gobierno federal, es una tema que ha sido desatendido, y que requiere de un presupuesto que garantice la aplicación de esta política publica a nivel local.

“El tema de inspección y vigilancia es una tema que no podemos dejar de lado, es un tema que es una obligación del gobierno federal que la ha desatendido, y el gobierno del estado ha buscado la posibilidad de atenderlo por medio de recursos a través del presupuesto para poder llevar adelante este tema, siendo este tema una preocupación para los pescadores” expresó.

Esta necesidad fue presentada en un encuentro con los pescadores con la Comisión de Pesca y de Hacienda y Administración, donde se les atendió a los productores con el fin de poder escuchar y atender sus necesidades, por lo que el diputado de la fracción priista externó que es importante que desde el poder legislativo se trabaje para el desarrollo de los pescadores y sus familias.

Valle Sandoval, destacó que si bien el presupuesto para pescadores presenta un incrementó es necesario que se haga un desgloce del rubros en lo que se estará aplicando el recursos y garantizar que este sea distribuido de manera equitativa para los diferentes grupos que están dentro del sector pesquero.

Considerando que la Comisión de Pesca deberá ser un vinculo entre los productores para verificar que de manera transparente se aplique el presupuesto y con esto ir aminorizando las necesidades este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *