Por ser histórica la visita de un gobernador al Congreso del Estado en el marco de la revisión de su iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, se inaugura en Sinaloa una nueva posibilidad de otra política, que subraye el humanismo, que piense en la gente.
Expresó lo anterior el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Feliciano Castro Meléndrez, al recibir en visita de cortesía al gobernador Rubén Rocha Moya en el Salón Constituyentes de 1917 la tarde de este martes.
El mandatario explicó que acudía a solicitar una reasignación en la partida original planteada en la referida iniciativa y que está destinada a otorgar una pensión a personas con alguna discapacidad permanente.
Precisó que en la iniciativa enviada se contempla una partida de 168 millones de pesos para otorgar estas pensiones, pero que debido a un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se acordó que esta pensión se incremente a un mayor número de beneficiarios.
Ahora, dijo, propone adicionar 129 millones de pesos a esa partida, sin que ello implique afectar algún otro sector, pues los recursos se tomarán de un fondo que es preventivo, para el pago de laudos.
El diputado Feliciano Castro señaló que la visita fortalece la relación de colaboración entre el Ejecutivo y el Legislativo, justo porque se ponen en el centro los intereses de Sinaloa.
Aclaró que la visita del gobernador no se da porque esté consagrado en alguna ley. Es un acto de cortesía política, que eleva y enaltece su presencia y las relaciones entre ambos poderes.
Incluso afirmó que para todas las fuerzas políticas del Congreso es muy significativa la iniciativa porque en su contenido le da fortaleza a la dimensión social del presupuesto, y que justamente en el diálogo que mantienen, se ha avanzado en esa perspectiva social.
“Al interior del Congreso hemos reunido la voluntad política para avanzar en esta perspectiva”, puntualizó.
Le informó al gobernador que para avanzar en el análisis de la iniciativa la Comisión de Hacienda Pública y Administración se instaló este martes y se declaró en sesión permanente para llevar a cabo la dictaminación, de modo que el próximo jueves se pudiera estar sometiendo a votación ante el Pleno y, en su caso, aprobación.
En este encuentro también participaron el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz, y los coordinadores del PRI y del PAN, Ricardo Madrid Pérez, y Adolfo Beltrán Corrales, respectivamente.
Asimismo, la coordinadora del PAS, Alba Virgen Montes Álvarez, y las diputadas María Guadalupe Cázares Gallegos, del PT, y Celia Jáurequi Ibarra, de Movimiento Ciudadano.
De igual manera quienes integran la Comisión de Hacienda Pública y Administración, Jesús Alfonso Ibarra Ramos, Gloria Himelda Félix Niebla, Juana Minerva Vázquez González y Pedro Alonso Villegas Lobo, presidente, secretaria y vocales, respectivamente.
Asistieron también los diputados y diputadas Ambrocio Chávez Chávez, Giovana Morachis Paperini, Felicita Pompa Robles, Martín Vega Álvarez, Elizabeth Chía Galaviz, Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, Juan Carlos Patrón Rosales, Luz Verónica Avilés Rochín, Serapio Vargas Ramírez, Concepción Zazueta Castro, Cinthia Valenzuela Langarica, José Manuel Luque Rojas, María Victoria Sánchez Peña, Deisy Judith Ayala Valenzuela, Almendra Ernestina Negrete Sánchez y Alma Rosa Garzón Aguilar.
Por parte del Poder Ejecutivo también asistieron Enrique Inzunza Cázarez, Secretario General de Gobierno; Ruth Díaz Gurría, Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable y Enrique Díaz Vega, Secretario de Administración y Finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *