Mariana Peñuelas Mondaca Candidata a Diputada Federal por el Distrito 05, por el partido Fuerza por México, una de las candidatas más jóvenes. Se compromete a donar la mitad de su sueldo, “más lo que se junte” a personas con discapacidad y de bajos recursos, y reafirma su compromiso con la inclusión y la justicia social.
Ante un grupo de amigos ciegos y sordomudos que la han estado acompañando durante su campaña proselitista la joven candidata Mariana Peñuelas Mondaca reafirma su compromiso de apoyar a las personas con discapacidad de escasos recursos, mediante propuestas concretas y viables que les atraerían grandes beneficios.
“Las personas con discapacidad, son superiores a nosotros en su capacidad para superar la adversidad diaria y son el mejor ejemplo de resiliencia humana. Desean por sobre todas las cosas ser productivos: en lo económico, en lo cultural y lo deportivo. Lo que hacen con sus medios es extraordinario; sin embargo, en lo general siguen padeciendo de marginación y falta de apoyos”.
Las propuestas específicas son cinco:

1. Que se establezca un porcentaje en los puestos y cargos de las instancias y organismos gubernamentales para personas con discapacidad y que se generen acciones de capacitación y adestramiento suficientes para desarrollar esos cargos.

2. Gestionar la construcción de un gran albergue para personas con discapacidad de bajos recursos.

3. Que tengan acceso directo a apoyos de financiamiento a fondo perdido para los que requieran desarrollar un pequeño negocio y que se creen espacios para realizar tianguis exclusivos con una gran convocatoria social. Hay cientos de productos que pueden hacer y comercializar.

4. Creación de Transporte Público “hibrido” con espacios y rampas.

5. Un programa de vivienda propia. “Entonces estaríamos de mejorar la calidad de vida para este sector”.
En cada propuesta expondrá el “cómo” se pueden hacer las cosas, sin temor a “plagios” y no caer en la vaguedad de propuestas que al final queden en discurso como mayormente siempre ha sido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *