Con goles de Sebastián Córdova, Joahn Vásquez y Alexis Vega, México ganó en el estadio de Saitama y aseguró el bronce de Tokio 2020. Es la segunda presea olímpica del Tri tras el oro que conquistó en Londres 2012.

Córdova adelantó a México con un gol de penal a los 13 minutos, luego que Wataru Endo le cometió una falta a Alexis Vega en el borde del área chica. Fue el cuarto tanto del mediocampista del América en el torneo, quedando a uno del máximo artillero, el brasileño Richarlison.

Nueve minutos después, Córdova participó en la gestación del segundo tanto al ejecutar un tiro libre que Johan Vásquez remató de cabeza al fondo de las redes.

De entrada, Japón evidenció estar más golpeado de la derrota ante España en las semifinales el martes pasado. Córdova también lanzó el córner que Vega cabeceó a las redes a los 58. Kaoru Mitoma descontó a los 78.

México había perdido ante Japón 2-1 en la ronda preliminar, y venía de caer frente a Brasil en semifinales por penales después que el tiempo reglamentario y una prórroga terminaron sin goles.

Sin embargo, el Tri arrancó con más ambición y el ingreso desde el inicio del habilidoso delantero Diego Lainez le dio más dinamismo en su juego.

El primer tanto llegó cuando un zaguero japonés intentó cortar un avance de Vega, uno de los mejores por México en el torneo.

Córdova buscaba su quinto y casi lo festeja a los 54, pero su remate de zurda lo neutralizó bien Kosei Tani. Seguidamente, Lainez debió abandonar el partido tras lastimarse un tobillo, aunque Vega hizo que ese momento de preocupación pasara rápidamente al definir de cabeza.

Japón finalmente pudo vencer a Guillermo Ochoa y meterse al partido con el tanto de Mitoma en una gran jugada personal. El mediocampista se llevó a un defensa y avanzó con todo al área para fusilar al veterano portero mexicano con un potente zurdazo.

Japón llevó susto en los minutos finales con peligrosos remates de Reo Hatate y Mitoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *