Mazatlán, Sinaloa.- Con las aportaciones más altas en la historia de los reinados del Carnaval Internacional de Mazatlán, la niña María Paula Velarde García logró ganar la contienda y será coronada como Reina Infantil, mientras que Héctor Limón conquistó el título de Rey de la Alegría de la máxima fiesta porteña, que con el lema: Eclipse Barroco, se llevará a cabo del 08 al 13 de febrero.

La tarde y noche de este viernes el carnaval porteño desató pasiones, los gritos de apoyo se escuchaban en las cuatro esquinas de la Plazuela República, al final los resultados sorprendieron a todos.

La fiesta

Miles de mazatlecos se volcaron a la Plazuela República para apoyar a sus candidatos y candidatas favoritas y ser testigos de una noche mágica, convertida en un carrusel de emociones para el público y los protagonistas del segundo y último cómputo para elegir Reina Infantil y Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán.

Al conocerse los resultados María Teresa Apodaca Muñoz, Presidenta del Sistema DIF Mazatlán colocó la banda de Rey de la Alegría y Reina a Infantil a quienes registraron la más alta votación en la contienda.

Para convertirse en la nueva soberana infantil de la máxima fiesta del puerto, María Paula I registró un millón 200 mil 220 votos; Givanna I fue nombrada Reina de la Poesía tras contabilizar 68 mil 500 votos, ambas sucederán en el trono a Melanie Alarcón, Reina Infantil del Carnaval 2023, e Ivanna Arámburo Reina de la Poesía de esa misma edición.

En la contienda del Rey de la Alegría, Héctor Limón completó su metamorfosis personal al registrar un millón 20 mil votos, superando al ahora Príncipe Real Benjamín López quien sumó 150 mil votos; Víctor Manuel se convirtió en Marqués al acumular 110 mil votos; mientras que Germán Orozco con 65 mil 011 votos económicos será el Duque en Eclipse Barroco.

Con banda sinaloense “Los Papaquis” sonaron anunciando la llegada de la nueva realeza, luego el cielo se iluminó con la pirotecnia que anunciaba el cierre de una gran noche donde la alegría y la euforia de los mazatlecos imperó en la plaza.

La colorida fiesta se llenó de brillo y color con la participación del Centro de Arte Danzario Vilanova, bajo la dirección de la coreógrafa Montserrat Millán. Decenas de bailarines salieron con ropa típica carnavalera, y al ritmo de samba brasileña lograron crear un ambiente festivo sobre el escenario a cielo abierto.

Parte fundamental en esta fiesta fue la presencia de la Realeza del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 encabezada por Alejandra Tirado, Reina del Carnaval; Víctor Quiroz, Rey del Carnaval; Uma Tirado, Reina de los Juegos Florales; Melanie Alarcón, Reina Infantil del Carnaval; e Ivanna Arámburo, Reina de la Poesía.

Las candidatas a soberanas del Carnaval Mazatlán 2024, Jasaret Álvarez, Aspasia Cárdenas, Irene Rojas, Georgina Vázquez, Rubí Mondragón, Samantha Espinosa, Andrea García, Catalina Castellanos, Carolina Ruelas y Siu Ling Cotero, lucieron su belleza y simpatía durante la pasarela y sobre el escenario donde bailaron y saludaron al público.

Los ánimos nunca decayeron, pues el ritmo versátil del Grupo Fussión puso a bailar a personas de todas las edades, y es que, con cumbias, reggaetón, salsa, entre otros géneros, la alegría siempre estuvo a flor de piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *