Como una gran oportunidad de realizar trabajo conjunto que traiga múltiples beneficios a la comunidad estudiantil y del estado, calificó el maestro José Ángel Rivera Soto la firma de convenio que sostendrá con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en los próximos días.

El presidente de la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa, señaló que desde hace tiempo han mantenido un acercamiento con la máxima casa de estudios en la idea de fortalecer la formación de los profesionistas y el desarrollo de la región al integrar esta asociación, 34 colegios de profesionistas de las distintas áreas del conocimiento.

Asimismo, comentó que los lazos de colaboración que pretenden establecer, también impactarán de forma positiva a la asociación y los colegios afiliados a ella, ya que se le dará mayor visibilidad al trabajo que realizan en la transformación de la cultura de la mejora profesional. 

“Yo estoy muy agradecido con la universidad por darnos esta oportunidad, la apertura en Radio Universidad, nos están ayudando con las páginas web de todos los colegios; la propia de la asociación nos estamos registrando en el departamento de servicio social para estar en ese padrón y poder darles nosotros el servicio a los colegios de solicitar brigadas o especialistas estudiantes que vayan y presten su servicio social”, mencionó.

Señaló que, además se promoverán actividades académicas con los diferentes colegios de profesionistas y que, con el sentido humanista y social de la Nueva Universidad, buscarán impulsar proyectos que permitan el rescate de la juventud de Los Altos de Sinaloa y brindarles una oportunidad de estudio. 

“La Universidad Autónoma de Sinaloa con su presupuesto propio, federal, estatal o como le llegue ha sido una gran oportunidad para muchos, miles de millones de personas que como un servidor me siento un triunfador de la vida, pero gracias a la universidad”, expresó.

Rivera Soto, reiteró que la firma de convenio con la universidad del pueblo, la cual no se había concretado por diversas circunstancias, representa un logro importante, pues sin duda será un ganar ganar para ambas partes al beneficiar educativa y socialmente a los sinaloenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *