Personal del MIA y el alcalde Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno de Culiacán e Instituto MIA, celebraron a lo grande el décimo aniversario del inicio de operaciones de su Auditorio Multifuncional, con un emotivo espectáculo musical denominado “Un Canto a México”.

Luego de 10 años de historia, de haber logrado impactar a más de 1 millón de asistentes, generando un promedio anual de más de 100 mil visitas, operando más de 3 mil eventos en diversas disciplinas, hoy, El Auditorio Multifuncional del Instituto MIA, es un referente a nivel nacional.

Al iniciar la celebración, el alcalde de Culiacán, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, felicitó a quienes hacen posible que un espacio como este ayude a muchos jóvenes y familias a tener una mejor calidad de vida, esto mediante sus diferentes eventos culturales, musicales, de teatro y sobre todo que se realicen actividades que contribuyan a generar un ambiente de paz en la capital sinaloense, pues dijo que son espectáculos que alimentan el alma.

En ese tenor, el pueblo de Culiacán se deleitó con un espectáculo musical, con la participación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA).

Los asistentes ovacionaron a los artistas, el tenor Adrián Varela y la soprano Claudia Cota, quienes fueron dirigidos por el gran Maestro Salmón del Real, e intercalaron voces con el público que mostraba su entusiasmo.

En la gala musical se pudo disfrutar de boleros, baladas y clásicos de la música mexicana, pero sobre todo se sorprendió a los culiacanenses con la presencia del Mariachi Show.

Para cerrar con broche de oro los festejos, se llevó a cabo la interpretación del icónico tema y remembranza del estado “El Sinaloense”.

Cabe destacar que con el trabajo que el Instituto MIA ha realizado durante diez años en su auditorio se ha contribuido para la construcción de un mejor Culiacán, pues es reconocido por traer artistas de talla internacional, realizar actividades culturales, educativas, salas de juntas, exposiciones entre otras.

Finalmente, el director del MIA, Bruno Mizael Bernal Tarazón, agradeció al público en general y dependencias municipales como el Instituto Municipal de Cultura por el apoyo brindado para poder llevar a cabo cada uno de sus eventos tan importantes, pues festejó que “Uno de cada tres eventos que se realizan en la capital, se realizan el Auditorio Multifuncional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *