Banderazo del operativo Semana Santa 2022

Navolato, Sinaloa.-Con la participación de 321 elementos de seguridad pública, cuerpos de auxilio, voluntarios, tránsito, protección civil, cruz roja, bomberos, voluntarios y las fuerzas federales, este lunes dio inicio el Operativo de Semana Santa 2022 en las playas del municipio de Navolato.

La alcaldesa Margoth Urrea Pérez señaló que en el presente periodo vacacional de Semana Mayor se estima el arribo de aproximadamente 500 mil visitantes y turistas que recorrerán las diferentes playas, balnearios y centros de recreo del municipio.

En su mensaje, la Alcaldesa indicó que los visitantes serán recibidos con los brazos abiertos, haciendo el mejor de los esfuerzos en equipo: cuerpos de seguridad, tránsito y personal de auxilio, prestadores de servicios turísticos, comerciantes, restauranteros y las distintas áreas involucradas en la atención al visitante, para que tengan unas vacaciones seguras y confortables en el municipio.

“Para muchos, ésta será su primera salida en dos años, todos tenemos ganas de vivir este momento de disfrutar Semana Santa, los invitamos a vivir estos días en familia, sanamente, cuidándose y cuidándonos, respetando en las carreteras los límites de velocidad, cuidar a los niños, dejar limpias nuestras playas”, indicó la Presidenta Municipal.

Por su parte, Ruth Díaz Gurría, Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, aseguró que Cruz Roja, Protección Civil, Marina, Guardia Nacional y las policías estarán al pendiente de todos los ciudadanos, invitando a la población a cuidar las playas, a la familia, siguiendo las reglas para esta Semana Santa.

Las playas del municipio que tendrán vigilancia por los distintos cuerpos de auxilio, seguridad pública y protección civil son Altata, El Tambor, Tetuán Viejo, Tetuán Nuevo, Avándaro, Nuevo Altata, Dautillos, Yameto, El Castillo, El Contrabando, Las Aguamitas, Oporitos y Las Puentes.

De acuerdo a información de Protección Civil Municipal, se instalarán 5 campamentos: el principal, ubicado frente a la base de la Cruz Roja de la sindicatura de Altata y otros 4 instalados en cada una de las entradas (accesos) a la playa de El Tambor.

El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo Castañeda Beltrán informó que el Estado de Fuerza que participa en el Operativo de Semana Santa 2022 para el municipio de Navolato se compone de 321 elementos:

Protección Civil del Estado
4 elementos
1 lancha
1 cuatrimoto
2 patrullas
1 ambulancia
1 unidad de rescate

Protección Civil de Navolato:
28 elementos.
3 unidades

Policía Municipal de Navolato
110 elementos.
15 unidades
2 motopatrullas

Tránsito Municipal
50 elementos
8 unidades

Guardia Nacional
30 elementos
5 unidades

Cruz Roja
41 elementos
4 ambulancias
2 motopatrullas

Bomberos
30 elementos
1 unidad
3 carro-cisterna

Cuerpos voluntarios
25 elementos

Capitanía de Puerto
3 elementos
1 unidad
1 embarcación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *