• Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable asegura que trabajará por otorgar a los pescadores un apoyo adicional de BienPesca

Culiacán, Sinaloa,.- Ante la necesidad de dar atención a los sectores de la sociedad más vulnerables, la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría, señaló que el gobierno estatal encabezado por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya y en coordinación con las autoridades federales, trabajarán por fortalecer los programas prioritarios, como son: La Escuela es Nuestra, Pensión para Personas con Discapacidad y BienPesca.
“Son programas que ya existen pero ahora contaran con una bolsa de recursos estatales y federales para fortalecerlos, por ejemplo lo que sigue es fortalecer el programa de BienPesca; actualmente los pescadores reciben un apoyo de 7 mil 200 pesos y lo que queremos hacer es que sigan recibiendo ese apoyo pero que tengan un apoyo adicional de los 3 mil hasta los 3 mil 600 pesos”, manifestó.
Díaz Gurría expresó que desde Sebides Sinaloa se trabajaría para que con el programa de BienPesca, al igual que con la Pensión para Personas con Discapacidad, se trabaje bajo un esquema de pari passu, donde el apoyo adicional sea un presupuesto mixto, es decir, 50% del Gobierno Estatal y 50% del Gobierno Federal.
Por otra parte la secretaria reiteró que por instrucciones del Gobernador de Sinaloa se trabajaría en coordinación con autoridades federales, en el programa de La Escuela es Nuestra bajo el mismo esquema de presupuesto compartido.
“Este es un programa donde las escuelas, los padres de familias y los comités reciben un apoyo para que puedan realizar mejoras en infraestructura, servicios y necesidades que tengan en los diferentes plantes. Son estos tres programas que estaremos fortaleciendo y que estaremos apoyando desde el gobierno estado”, instó.
La titular de Sebides señaló que estas acciones no corresponden a la creación de nuevos programas, sino simplemente en la ampliación y fortalecimiento de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *