Culiacán, Sinaloa.- En un acto de reconocimiento al mérito deportivo, esta mañana el Gobierno de Culiacán destacó al deportista paralímpico Juan Diego García López, quien obtuvo medalla de oro en los pasados juegos paralímpicos de Tokio 2020.

Fue en la disciplina de Parataekwondo, en la que Juan Diego enorgulleció a México trayéndonos un oro olímpico más; y fue precisamente debido a su destacado esfuerzo que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro entregó al enérgico joven un cheque por 30 mil pesos.

Durante el evento el primer edil resaltó la importancia del fomento al deporte, y reconoció el mérito del atleta, dándole palabras de aliento y apoyo para continuar mejorando día con día.

Por otro lado, el director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Carlos Octavio Lara Cebreros, expresó su beneplácito por contar con la presencia de Juan Diego y enfatizó que no se titubeó en ningún momento desde la comuna para que este reconocimiento llegara hasta las manos de este orgullo culiacanense.

Por su parte, Juan Diego agradeció el gesto, y dijo sentirse sumamente orgulloso de su logro, pues ha puesto mucho empeño y dedicación en su preparación y recalcó que esto no termina aquí, que seguirá preparándose para traer más medallas en el futuro para México, pero especialmente para su natal Costa Rica, Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *