Nayla Velarde Narváez advierte desde sanciones hasta la suspensión de la celebración por parte de Seguridad Pública
Mazatlán.- Nayla Velarde Narváez, Oficial Mayor del Ayuntamiento, dio a conocer que el Gobierno Municipal no está otorgando permisos para la celebración de fiestas en la vía pública, por lo que advirtió la aplicación de multas económicas hasta la suspensión del festejo.
Aseguró que en su dependencia no existen solicitudes “pendientes” sobre este tema, pues desde que los ciudadanos llegan a Oficialía Mayor a tramitar el permiso, se les informa que por la situación de la pandemia del Covid-19 no hay anuencias para este tipo de celebraciones.
“No tenemos solicitudes, puesto que cada vez que llegan les explican que no damos permisos para posadas y se les pide que sean conscientes y que en caso de que lo hagan, pueden ser sujetos de una sanción por Comercio, incluso la suspensión de la posada por parte de Seguridad Pública”.
Velarde Narváez comentó que en el caso de los salones para eventos, éstos tienen un permiso de operatividad, y cuando llevan a cabo algún festejo, ellos solicitan el aval del Municipio y el mismo Municipio acude para revisar el tema de los aforos y que se cumplan con los protocolos de salud.
Recordó que como parte de las acciones para contener y mitigar los contagios por Covid-19, su dependencia lleva a cabo revisiones a locales comerciales, antros, bares y restaurantes, y como resultado de estas inspecciones sólo ha habido apercibimientos por cuestiones menores.