La pretemporada guinda contó con par de arribos para este jueves 19 de septiembre. Esteban “Pony” Quiroz y el lanzador Diego Hernández, se incorporaron al intenso trabajo que se vive en el undécimo día de los entrenamientos rumbo a la campaña 2024-25, dentro del Estadio Tomateros.
Quiroz, jugador estelar del béisbol mexicano, con más de 400 juegos de experiencia en Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), viene desde el inicio con toda la intención de sumar en el trabajo de anotar carreras para Tomateros.
“Esta nueva etapa, de estar aquí desde un principio, yo creo que va a ir muy bien para mí, para poder estar de mejor manera y embonar con los compañeros”, dijo en entrevista.
El mánager Óscar Robles, le hizo saber a Quiroz que está proyectado para ser el tercera base del equipo. Ante esto, “El Pony” se manifiesta motivado.
“Es un muy buen reto, en Estados Unidos he jugado tercera base y me he desempeñado muy bien. Es un reto para mí, es más rápido y tengo que tener una reacción más rápida. A mí me gustan los retos”, expresó.
Libre de todo impedimento, simplemente se declara listo para aportar de forma relevante, en la ruta guinda hacia el reto colectivo de pelear por lo más alto.
“Ahorita estoy saludable, me siento muy bien físicamente y bueno, tratar de ponerme de la mejor forma para lo que el equipo quiera”, afirmó.
TRABAJO SOBRE FUNDAMENTOS
Este jueves el equipo guinda enfocó su práctica en los fundamentos de fildeo. Los lanzadores lo hicieron en el bullpen, mientras que los bateadores, en el cuadro después de sus prácticas a la ofensiva.
La práctica de bateo se dividió en cuatro grupos, bajo la mirada del mánager Óscar Robles, así como los coaches Jorge Vázquez y Mario Valenzuela.
La novena culichi tendrá este viernes su último entrenamiento, en horario diurno, previo al inicio de los juegos de preparación.