“Sin embargo, el país y las entidades no tienen recursos para adquirir vacunas”: Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El país y los estados no tienen recursos para adquirir la cantidad de vacunas suficientes para hacer frente a la pandemia ocasionada por el COVID 19, lo cual está afectando enormemente a nuestra población, sin embargo, los recursos que están asignando a los partidos políticos es un abuso, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El Partido Sinaloense promovió una iniciativa ciudadana apoyada por más de 220 mil sinaloenses proponiendo se elimine el doble financiamiento a los partidos políticos nacionales y en general se reduzca un 50 % las prerrogativas entregadas a todos los partidos, sin embargo, esta iniciativa se encuentra en comisiones del Senado y enfrenta una resistencia de los legisladores a ser aprobadas, aun cuando sus discursos giran en torno a reducir el presupuesto que se les entrega a los partidos.

La cantidad de dinero que se les está entregando a los partidos es un exceso, ya evitaré decir que es un asalto porque se enojan y luego reclaman. Si en este momento se aprobara esta iniciativa, habría cuando menos un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos, sino es que más, es decir es muy necesario eliminar el doble financiamiento a los partidos nacionales, el que le entrega la federación y se dobla cuando la misma cantidad se les entrega por los estados.

Esta iniciativa está en el Senado, y los legisladores tienen la oportunidad de votarla, pero no lo hacen porque su discurso es de dientes para afuera, es decir pura hipocresía política, sentenció Cuén Ojeda.

La aprobación de esta iniciativa tiene que ser ahora, pues es hoy cuando la población está necesitada de oxígeno, medicamentos, y al no tener lo anterior la gente se está muriendo, de que sirve aprobar la iniciativa en 3 o 6 años adelante.

Solo observemos lo siguiente: el INE está solicitando 24 mil 660 millones de pesos, de los cuales, 5 mil 821 serían para los partidos políticos nacionales (misma cantidad que recibirán de los estados); 13 mil 084 millones para el gasto operativo del INE, y 5 mil 743 para la consulta de revocación de mandato, si es que se lleva a cabo. De lo anterior se aprecia que en México sí hay dinero que puede orientarse al tratamiento de la pandemia, pero nuestros legisladores no tienen disposición de hacerlo dado que son juez y parte.

Fue la forma en que concluyó su valoración Cuén Ojeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *