Aproveche descuentos
  • Hay más plazos para contribuyentes que aún están irregulares en sus impuestos

Navolato, Sinaloa.- Con el objetivo de incentivar la regularización y el pago oportuno de impuestos como predial rústico, urbano y otros conceptos, el Ayuntamiento de Navolato aprobó nuevos periodos de descuentos en multas y recargos, los cuales aplican en adeudos de hasta 5 años anteriores (de 2017 a 2021).

Los rubros en los que aplican los descuentos desde el 40 hasta el 100 por ciento son: predial rústico y urbano, predial por comercio, impuesto sobre adquisición de inmuebles (ISAI), uso de locales en mercados, infracciones de tránsito, anuncios y publicidad.

En el impuesto predial rústico y urbano aplica el 100 por ciento en multas y recargos hasta el 18 de febrero; y un 50 por ciento en multas y recargos del 19 de febrero hasta el 18 de marzo.

En el caso de adeudos en predial por comercio, impuesto sobre adquisición de inmuebles (ISAI), uso de locales en mercados, infracciones de tránsito, anuncios y publicidad, los descuentos del 40 al 100% en multas y recargos estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2022.

Los jubilados y pensionados pueden aprovechar también el descuento en el impuesto predial urbano que aplica a la tarifa principal.

En el rubro del agua potable, se invita a la población que tiene adeudos a que se acerquen a regularizar su situación y reciban el beneficio de descuentos de hasta el 100% en multas y recargos, así como también establecer facilidades para cubrir adeudos en mensualidades de pago que sigue ofreciendo la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato.

La medida implementada pretende abatir los rezagos existentes en las contribuciones en el municipio y lograr una mayor eficiencia en la recaudación fiscal, puesto que de ellas se desprenderán acciones que beneficiarán al pueblo navolatense a través de obras, infraestructura, mejor calidad y eficiencia en los servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *