Connie Zazueta diputada del PRI

Culiacán, Sinaloa, 24 de enero 2022.- Para garantizar que los refugios para mujeres en situación de violencia, tengan el apoyo económico y así poder darles una mejor atención, la diputada del grupo parlamentario del PRI, Connie Zazueta Castro, presentó una iniciativa de ley en la que propone que las multas económicas realizadas a los partidos políticos por los órganos electorales, sean compartidas a estos espacios.

La legisladora mencionó, que cuando se trata de bienestar en favor de las mujeres debemos hacer los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de cada una de ellas.

Es importante destacar, que este recurso actualmente es destinado a la Ciencia y Tecnología, por lo que se propone que ahora se destine de manera equitativa a la Secretaría de las Mujeres, y se utilice en la atención y mantenimiento de refugios para las mujeres en situación de violencia.

Esta iniciativa es con el fin de garantizar el mantenimiento de los refugios, quienes requieren de un conjunto de servicios específicos del inmueble como lo son; alimento, agua potable, gas, electricidad, aire acondicionado, drenaje, cisterna, línea telefónica, internet.

Además de instalaciones optimas y equipamiento siendo necesario; una habitación por familia, un baño completo por cada 3 habitaciones, cocina equipada, comedor, consultorio médico, espacio para talleres grupales, área de lavado y adecuación de espacios para personas con discapacidad.

Ante esta urgencia se vio la necesidad de presentar esta iniciativa para tener espacios fortalecidos y seguros y con ello proteger la vida de las mujeres y sus hijos e hijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *