DIF Sinaloa realiza cirugías de cataratas gratuitas

El Sistema DIF Sinaloa a finales del mes de diciembre inició con el programa de cirugía gratuitas de cataratas, que tienen como finalidad beneficiar a las personas con dicho padecimiento, así mismo generar conciencia a la población para realizar un chequeo periódico de ojos, para prevenir cualquier enfermedad.

Se beneficiarán a personas de todo el estado de Sinaloa, dicha cirugías se llevan a cabo en la clínica Buena Vista Sinaloa, I.A.P., dirigidas por el Dr. Efraín Romo García, programa que culminará a finales del mes de febrero.

El oftalmólogo y también director del Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS) Dr. Ricardo Chávez Gutiérrez, mencionó que la catarata es una enfermedad la cual se presenta con mayor frecuencia después de los 55 años de edad y considerada la primera causa de ceguera en el mundo.

Hasta el momento el Centro Integral de Discapacidad Visual ha canalizado a 102 personas, de las cuales 70 de ellas han sido operadas exitosamente.

Será en el trascurso del año cuando se vuelva abrir la convocatoria para registrarse directamente en el CIDIS y proceder a una cirugía gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *