Culiacán Sinaloa.-Con el propósito de visibilizar a las personas con discapacidad y reforzar una la cultura de inclusión en nuestra sociedad, el Sistema DIF Bienestar de la mano del Instituto Municipal del Deporte en Culiacán, realizaron esta mañana una convivencia deportiva.
A este evento recreativo, se sumaron niñas, niños y jóvenes con discapacidad, además de los padres de familia y maestros de diversos Centros de Atención Múltiple, quienes desarrollaron actividades relacionadas con el deporte adaptado.
Lanzamiento de bala, carrera en pista, salto y tiro de pelota, fueron algunas de las dinámicas que chicos y grandes realizaron.
Al respecto, la presidenta del DIF Municipal Irma Nidya Gasca Aldama, informó que estas actividades se llevan a cabo en el marco del mes de la inclusión, previo al día internacional de las personas con discapacidad a celebrarse el próximo 3 de diciembre.
Un mes dijo, de sensibilización y acción para promover una cultura de igualdad e inclusión en la capital del estado.
“Agradecerles a los padres de familia y maestros por traer a sus hijos, por estar siempre al pendiente, por siempre empujarlos a cumplir sus sueños para que sigan adelante” expresó.
Así mismo, el Director del IMDEC José Alberto Beltrán Figueroa, destacó que Culiacán es una potencia a nivel internacional en deporte adaptado, pues en el último año, el municipio ha ganado 17 medallas en juegos para nacionales CONADE donde a nivel nacional la capital ha destacado en cuarto lugar histórico y segundo lugar en atletismo.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la pista del Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza, y a este también se sumaron el encargado del Instituto Municipal de Educación Francisco Villa, la regidora y presidenta de la comisión de juventud y deporte María José Chávez y Alba Cossío, encargada de la asociación Emplea-M con causa.