- Actividad con la que se inicia la colecta para el Teletón 2024 y que busca llegar a la meta de este año
Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa es un estado que se distingue por su solidaridad, en esta ocasión por indicación de la doctora Eneyda Rocha Ruiz el Sistema DIF Sinaloa salió a las calles para unirse y promover al “Boteo Masivo” actividad con la que se inicia la colecta para el Teletón 2024, recursos que se usa para continuar proporcionando atención integral a niñas, niños y adolescentes con discapacidad del país.
En punto de las 9 de la mañana personal de las diferentes áreas del Sistema DIF Sinaloa, así como voluntarios, dependencias del Gobierno de Sinaloa y los Sistemas DIF Municipales acudieron a los principales cruceros para invitar a la población a donar y así contribuir con esta causa, el objetivo es llenar las alcancías amarillas, el “cochinito”.
Todas las aportaciones suman, ayer en Mazatlán la doctora Eneyda Rocha encabezó este arranque y en su mensaje invitó a las y los sinaloenses a sumarse y aportar “con un peso que se done” ayudaremos para alcanzar la meta, recordó que estos centros son parte fundamental para el desarrollo de niñas y niños que viven con alguna discapacidad, así mismo externó que en Sinaloa somos afortunados, ya que nuestro CRIT Sinaloa atiende tanto la discapacidad motora como el autismo. Agradeció de antemano el apoyo que durante la jornada de hoy las y los ciudadanos aportan para esta hermosa causa.
Cabe señalar que el gobierno de Sinaloa encabezado por el Dr. Rubén Rocha Moya, fue el primer estado que gestionó la pensión universal para las personas con discapacidad, en Sinaloa a la fecha son 57 mil sinaloenses que reciben este apoyo, por lo que la inclusión ha sido un tema de gran importancia para Sinaloa y, de la mano de la presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz impulsa la atención integral a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, los CRRI en Los Mochis y Mazatlán, el Centro de Discapacidad Visual y el Centro de Autismo de Sinalo, en todos estos se brinda atención de calidad y con dignidad para las personas con discapacidad y así promover su bienestar y sobre todo respetando sus derechos humanos.
La meta para este año es de más de 400 millones de pesos y así como cada año la meta se logra, este no será la excepción,ya que juntas y juntos apoyamos la inclusión. Además del boteo en los cruceros, la donación se puede realizar directamente en la sucursal bancaria Citibanamex o a través de los centros de atención del Teletón.