• Quizá esta pregunta la pudiera contestar el Senador Heriberto Galindo .

Por Óscar Báez Montes .

Perdonen mi atrevimiento de cuestionar la participación de Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu Salinas en el proceso electoral del Estado de Sinaloa , con la anuencia y prerrogativas de ley que le confiere el ser miembros del Partido Revolucionario Institucional.

Y más, el de sugerir la intervención de tan prestigiada y connotada figura Sinaloense , el Senador Heriberto Galindo Quiñones, icono del arte de hacer política en nuestro país, y que podríamos decir, uno de los contados protagonistas del tricolor, salvable de los controversiales señalamientos de corrupción y mal desempeño de pasadas administraciones.

Que referente a las actuales campañas, que efectúan los diferentes partidos politicos rumbo al 6 de junio, y que recientemente los diferentes gobernadores en la República Mexicana, firmaron un acuerdo con nuestro Ejecutivo de la Nación, Lic. Andrés Manuel López Obrador, de no intervenir en las elecciones para no generar delitos electorales, se espera que sea acatado y respetado.

Las alertas se activaron con la presencia en el Estado de Sinaloa de Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu Salinas, ya que de la pasada administración federal, de la que formaron parte con Peña Nieto, no cobran hoy, confianza y certeza que traigan en manos algo positivo, para los intereses de los diferentes sectores de Sinaloa, ya que estos, pertenecen a intereses extraños , o más bien, originados en otras entidades del país.

Quien mejor que Heriberto Galindo Quiñones, a quien la historia lo colocó en un trascendental hecho, que marcó a México en un antes y en un después, en el quehacer político, donde los orígenes de ambos personajes, Osorio Chong y Ruiz Massieu
, los compromete a una línea política bien marcada a intereses de grupo muy definidos en el país.

En Sinaloa, no hay necesidad de triquiñuelas para ganar la gobernatura, ya que los principales contendientes Mario Zamora y Rocha Moya, cuentan con equipo altamente profesional para ofrecer una sana y óptima realización de una campaña electoral de altura .

Por lo anterior, hay un dicho popular que dice : » No hagas cosas buenas que parezcan malas».

Bueno… lo dejamos a su libre criterio respetable lector.

Saludos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *