Navolato, Sinaloa, 9 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Navolato, en coordinación con las corporaciones de seguridad y Protección Civil proporcionarán todas las facilidades a los comerciantes locales para que este 2021 se instale la tradicional Verbena Popular, que estará abierta al público a partir del 15 de noviembre de 2021 hasta el 6 de enero de 2022.

Este día, la Alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez, se reunió con los comerciantes de la tradicional Verbena Popular que solicitaron espacios en la “Plazuela Vicente Guerrero”, les informó que habrá total coordinación entre las instancias que intervienen, tanto de los permisos, como de seguridad y protección civil para que los visitantes locales y externos puedan acudir con tranquilidad y armonía con su familia a esta ya tradicional Verbena Popular.

“Integramos un nuevo gobierno con total transparencia, donde todos trabajaremos unidos por el bien de Navolato, trabajaremos por ustedes y para ustedes. Les informo que vamos a continuar con los mismos costos y en los mismos espacios asignados en otras ocasiones”, reiteró Urrea Pérez.

En el encuentro, la Presidenta Municipal explicó que para la edición 2021 de la Verbena Popular se continuará con las mismas tarifas del año anterior, por lo que los comerciantes deberán presentar su solicitud de permiso y cumplir con los requisitos como lo son su recibo de agua y Predial cubiertos y al corriente.

La alcaldesa indicó que también hay el compromiso por parte del Director de Servicios Públicos Municipales de verificar que el alumbrado público esté en óptimas condiciones en el área donde estarán ubicados los puestos y sus alrededores.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo Valenzuela Beltrán, dijo que se proporcionará seguridad, elementos de la policía preventiva y de protección civil que estarán resguardando en el tiempo que permanezcan instalados los puestos comerciales de la Verbena.

Antonio Juárez Salgueiro, Coordinador Municipal de Protección Civil, recomendó a los comerciantes que todos los puestos deberán tener su extintor contra incendios desde la primera semana en la que se instalen, no sobrecargar las líneas eléctricas para evitar un corto circuito o un incendio, no vender pirotecnia ni espumas que puedan ser inflamables para los niños, peticiones que de manera reiterada se les hace año tras año.

“Esa atención que usted tuvo con nosotros mis respetos, no había habido un Presidente con esa actitud y yo la felicito” dijo a la Alcaldesa la señora Leticia Gutiérrez, comerciante de la Verbena Popular, reconoció la atención y la actitud de parte de la alcaldesa al recibirlos y darles las facilidades para que esta actividad comercial regrese a la Plazuela.

La Verbena Popular se instalará a partir del 10 de noviembre de 2021 y hasta el 6 de enero de 2022, por lo que para el 9 de enero los comerciantes deberán tener desocupados todos sus lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *