Culiacán, Sinaloa.- El cumplimiento de la ley y reglamentación de construcción se traduce en la mejora de servicios públicos para la ciudadanía, lo que conlleva a reducir el riesgo de inundaciones en las zonas habitacionales o caos vial como consecuencia de la negligencia de los desarrolladores inmobiliarios y omisión de la autoridad.

Es por ello que el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro realizó un recorrido de supervisión por los diversos fraccionamientos que se encuentran en construcción al norte de la ciudad, tales como Portalegre, Granada y Prados de la Conquista, espacios en los que verificó que se cumplan las normas indicadas por el Gobierno de Culiacán, de lo contrario se evitarán continúen adelante con la obra.

Durante esta visita, el primer edil puso especial atención al tema de estudios hidrológicos mismos que deberán tener en orden para mantener el cauce pluvial.

De igual forma se exhortó a las constructoras a que las calles cuenten con las medidas adecuadas para que vehículos como el camión recolector de basura puedan transitar sin obstáculos.

Por último, se instó a los desarrolladores a no dejar calles y vialidades pendientes por pavimentar, como ha ocurrido en otros fraccionamientos, en los que por conflictos entre desarrolladores, se termina afectando a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *