Culiacán, Sinaloa.- Tras varios años de no recibir un incremento en sus pensiones, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil dio a conocer que los policías municipales jubilados recibirán a partir del próximo mes una actualización del 4 por ciento, con el retroactivo, en atención a la justa petición que han venido haciendo.
El presidente municipal explicó que, luego de una serie de análisis técnicos realizados por la Tesorería Municipal, se determinó atender dicha solicitud durante el año en curso, para lo cual, se hicieron esfuerzos extraordinarios para cumplir con este compromiso, en base a las posibilidades financieras reales del Ayuntamiento.
Este incremento del 4 por ciento también será para los policías en activo, con su retroactivo correspondiente.
“Hace dos semanas sostuvimos una reunión en la que nos comprometimos para fin de mes tenerles una respuesta, entendemos que es un sensible reclamo muy viejo que les genera desespero, pero siempre hemos manifestado nuestro interés de atenderlos y ayudarles”, expresó el primer edil.
Juan de Dios Gámez precisó que el próximo año se buscará seguir mejorando las condiciones labores de los policías, con una mayor preparación presupuestal de manera anticipada, pues haber ingresado a la administración municipal casi a mitad del año, limitó el manejo y la planeación de los recursos para este tipo de cuestiones.
Finalmente, el alcalde dijo que continuará trabajando para apoyar a los policías municipales, tanto en activo como jubilados, y también incluyendo a viudas de los elementos caídos, pues se trata de personas que han laborado exponiendo sus vidas para garantizar condiciones de seguridad en beneficio de los culiacanenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *