En la colonia Romanillo destacó que en la transformación de Sinaloa se incluirá a mujeres, jóvenes, personas con discapacidad e indígenas.

Culiacán, Sinaloa, a 26 de abril de 2021. – El compromiso que hemos hecho en nuestro recorrido por los 18 municipios del estado, es que al instalar la cuarta transformación vamos a tener un Sinaloa que respete a las mujeres, que las incorpore al servicio público y privado, necesitamos realmente reivindicarlas en todas las áreas de la sociedad, sostuvo el candidato de la alianza MORENA-PAS a la gubernatura del estado, Rubén Rocha Moya, y agregó que su gobierno ofrecerá incentivos fiscales a empresas privadas que incorporen mujeres.

En encuentro con mujeres del municipio de Ahome bajo la anfitriona de Gerardo Vargas Landeros, candidato de Morena – PAS a la Alcaldía, en el que estuvo acompañado de su hija Eneyda Rocha Ruiz, Rocha Moya dijo “queremos vivir un nuevo momento en Sinaloa, esa será la manera de transformar nuestro estado”, para ello requerimos una equidad sustantiva.

“Nosotros nos venimos comprometiendo que al instalar la cuarta transformación vamos a tener un Sinaloa que respete a las mujeres, las incorpore al servicio público, e impulsar su incorporación también a las empresas del sector privado», señaló para luego asentar que al respecto, se establecerán vínculos de diálogo con el sector.

Agregó que en el caso de las empresas que apoyen a las mujeres de manera sustantiva, es decir, colocándolas en puestos donde se tomen las decisiones importantes de éstas , se les ofrecerá estímulos fiscales para que generen más empleos y riquezas.

A su vez, Eneyda Rocha destacó que tanto ella como sus hermanos, siempre están acompañando al doctor Rubén Rocha, al “abu” como lo llaman sus nietas y nietos, en sus luchas sociales y en su carrera política, como lo hizo su madre, la señora Socorro Ruiz Carrasco.

“Estamos aquí, acompañándolo orgullosos, ahora ya no solamente somos los hijos, los que estamos aquí. Mi mamá nos enseñó la lucha social, mi papá siempre ha estado en luchas sociales y juntos pudieron siempre apoyar a mucha gente, ellos hacían un gran complemento uno del otro, pero ahora estamos nosotros, no sustituyéndola, estamos formando lo que ella nos enseñó”.

En otro orden de ideas horas más tarde, el abanderado de los partidos MORENA y PAS se trasladó a la cancha de fútbol de la colonia Raúl Romanillo, donde se congregaron alrededor de mil simpatizantes, militantes y ciudadanos, quienes en todo momento respetaron las medidas de sanidad que exigen las autoridades de salud para evitar la propagación del COVID-19.

En este asentamiento, Rocha Moya dijo que la transformación de Sinaloa no puede llevarse a cabo si en el gobierno no se incluye a las mujeres, los jóvenes, las personas con discapacidad y los indígenas, por lo que aseguró que habrá espacios para ellos dentro de su administración.

A este evento asistieron el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el candidato a la alcaldía, Gerardo Vargas Landeros y la candidata a la diputación local por el Distrito 05, Cecilia Covarrubias González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *