La tropa dirigida por Benjamín Gil sigue en plan grande, de visita vence a Guasave en el primero de la serie semifinal.

Guasave.- Los Tomateros de Culiacán tomaron ventaja al ganar el primer juego de la serie de semifinal 4 carrera a 2 a la novena de Los Algodoneros de Guasave en el mismísimo estadio Carranza Limón.

En un juego disputado desde la primera entrada, los pupilos de «El Matador» Benjamín Gil, lograron dar el primer paso de cuatro para llegar a la final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Algodonero le puso las primera dos rayitas a la pizarra desde la primera entrada, sin embargo en las ocho entradas siguientes los bateadores azules fueron dominados por el picheo guinda.

Tomateros anoto su primer carrera en el tercer episodio y emparejó los cartones en el cuarto capitulo.

La ventaja de Culiacán llegó en la fatídica séptima entrada con dos carreras, para el cierre de la novena Alberto Baldonado bajo la cortina para dejar la pizarra 2-4 en favor de los visitantes Tomateros de Culiacán.

Algodoneros no esperó mucho, ya que en la misma primera entrada hizo dos carreras. Ramón Ríos abrió el juego con doblete al siete, y momentos después llegó a la registradora con cuadrangular por el derecho de Esteban Quiroz, así adelantar a los locales.

Tomateros se acercó en la tercera con una carrera, la cual impulsó Ramiro Peña con un infieldhit por segunda, con el que timbró Alexis Wilson,

Los guindas emparejaron el score en la cuarta con una rayita. Timbró Joey Meneses, quien se embasó con error del segunda base, impulsado con hit dentro del cuadro de Emmanuel Ávila.

Fue en la séptima entrada cuando Tomateros decidió el juego, gracias a dos carreras.

Emmanuel Ávila inició la tanda con golpe de Rafael Córdova, quien todavía le lanzó a José Guadalupe Chávez, quien tocó la bola para avanzar al corredor.

Luego entró Román Peña Zonta, quien recibió triple de Jesús Fabela al bosque derecho, con la que impulsó la del despegue.

Enseguida vino Ramiro Peña a conectar sencillo al central, con el que timbró Fabela.

El picher ganador fue Manny Bañuelos y el abridor Geno Encina se fue sin decisión por Algodoneros

Con este triunfo, los guindas ligaron su octavo triunfo consecutivo desde la final de la campaña pasada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *