General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Porfirio Fuentes Vélez

Culiacán,Sinaloa.- La Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de las Comandancias de la III Región y la 9/a. Zona Militares, informan a la sociedad sinaloense que a las 0800 horas del 2 octubre del 2023, se llevó a cabo la “Ceremonia de Toma de Protesta, Posesión del Cargo y Protesta de Bandera” del Ciudadano General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Porfirio Fuentes Vélez, quien con fecha 1/o. de octubre del presente año, fue designado como Comandante de la 9/a. Zona Militar.

Mencionado evento se realizó en las instalaciones del Cuartel de la 9/a. Zona Militar, fue presidido por el Gobernador del Estado de Sinaloa acompañado por el comandante de la Tercera Región Militar, entre otras autoridades civiles y militares.

Asimismo, el comandante de la Tercera Región Militar, tomó la protesta al cargo, protesta de bandera y dio posesión del mando al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Porfirio Fuentes Vélez como comandante de la Novena Zona Militar.

Dicha designación forma parte de la política de rotación de cargos y personal, que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional, con la finalidad de aprovechar la experiencia en diferentes mandos dentro de este Instituto Armado y como parte de la ruta profesional que todo integrante de las Fuerzas Armadas debe seguir.

Ejército y Fuerza Aérea “La Gran Fuerza de México”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *