Culiacán, Sinaloa- Todo listo para que este próximo domingo 23 de enero arranque en punto de las 07:00 horas, la edición XXXII del Maratón Internacional de Culiacán “Corro por amor” en los 42.196 y 21.095 kilómetros, con salida y meta, frente al Palacio Municipal, ubicado por la Avenida Álvaro Obregón y calle Mariano Escobedo, en el centro de la capital sinaloense.

Con la representación del presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, el director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Heriberto “Talismán” García Osuna, aseguró que el Gobierno Municipal de Culiacán, se declara listo para recibir al Maratón Internacional de Culiacán, un evento de gran magnitud que impacta a la ciudad, al Municipio y al Estado en lo general”.

“Creo que fue una decisión complicada continuar con la organización del Maratón, pero creo que fue la decisión más acertada que se pudo haber tomado. Sabemos que estamos en tiempos difíciles por la pandemia, pero primero Dios vamos a salir adelante. Vamos a demostrar de qué estamos hechos los culichis y porque somos uno de los mejores organizadores de un maratón de esta envergadura”, resaltó el titular del IMDEC.

El Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares Ramírez, expresó que le impresionaba la entrega que tienen para hacer posible la gran fiesta culiacanense. “La forma en que trabajan para hacer posible el Maratón de Culiacán, no me queda duda de que es un gran evento”, dijo.

Miguel Corral Rocha, presidente del patronato del Maratón, agradeció el respaldo que brinda el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro al Maratón Internacional 2022 y el apoyo del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por las 4 mil pruebas de Covid-19 para los participantes.

Posteriormente se dieron a conocer las camisetas que portarán los corredores de las diferentes distancias, en los 42, 21 y 5 kilómetros; así como las medallas que recibirán, evento en el que también se hizo entrega del número 1, que portará la corredora Mirna Karina Reynaga Gallegos, atleta homenajeada en esta edición.

El evento también fue atestiguado por Cuitláhuac González Galindo, director general del DIF Sinaloa; Gilberto Berrelleza Reyes, director de deportes de la UAS; Alma Elenes Bernal, directora de Turismo de Culiacán; Mauricio César Vallejo, subdirector de Tránsito; Marco Antonio Martínez, coordinador municipal de Protección Civil; Roberto Meza de Cruz Roja, y Tomás Villavelázquez, director del Maratón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *