Celebra el órgano edilicio su sesión ordinaria número 3

Mazatlán.- Al celebrar la tercera sesión ordinaria de Cabildo, los integrantes del órgano máximo de autoridad del Gobierno Municipal impulsaron propuestas con sentido social, a fin de beneficiar a la ciudadanía, y mejorar las prácticas de la Administración.
Dentro del orden del día de la sesión que estuvo encabezada por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, se propuso y votó a favor por unanimidad de retomar el convenio de donación de un predio al Gobierno del Estado, para la construcción del Centro Regional de Justicia para las Mujeres.
En el apartado de asuntos generales, fueron presentados cinco puntos de acuerdo; uno de ellos tiene que ver con la regulación, como un acto de crueldad, del uso de la pirotecnia sin permiso en espacios donde hay animales, lo anterior por la afectación que genera en éstos.
Otros posicionamientos fueron en el sentido de hacer de esta Administración un «gobierno electrónico», política que generaría un ahorro en el gasto de hojas de papel, y de la creación de cabildos enfocados a tres sectores de la sociedad: la niñez, la juventud y las mujeres.
También se presentaron iniciativas para impulsar políticas que combatan la corrupción y los problemas de vialidad y movibilidad que vive Mazatlán actualmente. Los ediles votaron por unanimidad turnar estas propuestas a las comisiones de Cabildo correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *