Con gran entusiasmo y seguros de que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), les brindará una sólida formación, así dijeron sentirse los miles de estudiantes que se incorporaron este lunes 28 de agosto a las aulas universitarias por el inicio del ciclo escolar 2023-2024.
En lo que respecta a la Facultad de Medicina su director, el doctor Luis Alberto González García informó que en conjunto con las extensiones distribuidas en todo el estado, en este periodo dan la bienvenida a más de 2 mil 500 estudiantes en las diferentes licenciaturas que oferta la unidad académica, los cuales comienzan con nuevos planes estudios adecuados al nuevo Modelo Educativo.
“Estamos muy contentos de recibir a los que son de reingreso, nos da mucho gusto seguir con ellos trabajando en su formación y darles las bienvenida a todos aquellos que es su primera vez en esta que va a ser su segunda casa (…) nosotros esperamos que les sea de beneficio y que se puedan formar como unos profesionales en el área de la salud con calidad y con humanismo”, dijo.
Entre los estudiantes de nuevo ingreso como lo son Marco César Vega y Zachary Vergara, compartieron sentirse contentos por formar parte de la máxima casa de estudios de Sinaloa y recibir su formación profesional en la que dijeron es la mejor universidad.
“Entusiasmado, un poco nervioso como todo pero yo sé que al final toda va a salir bien con esfuerzo y dedicación y el aprendizaje que me puedan brindar los maestros y la atención que me brindan los directivos (…) además acaban de adquirir el reconocimiento internacional que fue lo que personal me llamó mucho la atención a mí porque no cualquiera puede lograr ese mérito”, expresó el primero.
“Me siento motivada porque es el primer día, nuevas amistades, nuevos comienzos”, externó Zachary Vergara.
De igual manera, Selene Romero, madre de familia, así como la señora Berta Alicia Guzmán, manifestaron su emoción y orgullo por ver cómo sus hijos o hijas ingresan a una nueva etapa estudiantil en una escuela reconocida por su excelencia académica.
“Me emocioné mucho el día que nos dijeron que sí era aceptado, hasta se me humedecieron mis ojos (…) es la mejor escuela que tenemos en Sinaloa y tiene sus instalaciones muy bonitas, los maestros los he visto con mucha diligencia, la secretaria que nos recibió la documentación maravillosamente atenta y ayudándonos siempre”, dijo la primera.
“Cuando un padre ve feliz a sus hijos, pues los padres nos vemos muy agradecidos con la facultad, agradecidos con cualquier persona que pudo darnos su apoyo y que ella inicie satisfactoriamente su universidad, la UAS nos encanta”, señaló la segunda.
A su vez, las alumnas de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, Nancy Valenzuela y Alejandra García, expresaron su alegría por reencontrarse con sus compañeros de clase y por recibir nuevos conocimientos.
“Me siento muy alegre, muy positiva, con muchas ganas de estudiar y de aprender cosas nuevas”, compartió la estudiante de segundo año.
“Me siento emocionada por aprender cosas nuevas y llevarme nuevos aprendizajes, nuevas amistades”, indicó la futura nutrióloga.