Culiacán, Sinaloa.- Como medida precautoria ante la alerta epidemiológica por brote de Sarampión emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud de Sinaloa está trabajando en la implementación de medidas de protección para la población, principalmente niñas y niños menores de 6 años, para evitar esta enfermedad.

El Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, sostuvo un encuentro con los titulares de las áreas de Prevención y Promoción de la Salud, Epidemiología, Vacunación y los jefes Jurisdiccionales a fin de concretar las actividades a implementar para hacer llegar a las y los sinaloenses las vacunas, que son el medio de protección más eficiente ante enfermedades como el Sarampión.

“Vamos a trabajar en completar el esquema de vacunación, sobre todo el tema del Sarampión, y priorizar que nuestra población esté protegida, ya que esto es muy importante para la Secretaría de Salud. Hay que organizar brigadas por municipio y por sindicaturas, hacerlo como algo extraordinario que implicará mayor esfuerzo del recurso humano pero que nos dé la tranquilidad que vamos a tener una población protegida”, explicó.

González Galindo destacó una vez más la importancia del involucramiento institucional de las diferentes instancias que conforman el sector salud como lo son la misma Secretaría de Salud, IMSS Bienestar, IMSS Ordinario e ISSSTE para incentivar a la gente que se aplique sus vacunas, se cuenta con el biológico necesario para subsanar aquellas comunidades que les falte completar su esquema de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *