• Con una caminata promoverán las acciones de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud de Sinaloa y los Servicios de Salud de Sinaloa, a través de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, invitan a la sociedad en general a una caminata que se realizará este domingo 6 de agosto, en punto de las 7:00 horas, con motivo del Carnaval de la Lactancia 2023, esto en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2023, que se celebra del 1 al 7 de agosto bajo el lema “Hagamos que la lactancia y el trabajo funcionen”.

En conferencia de prensa desarrollada en el Hospital de la Mujer, y con la representación del Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, el Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud, destacó la importancia de llevar a cabo la lactancia materna durante los primeros meses de vida de cada persona, los beneficios que se obtienen son muchos, priorizando la salud en cada ser humano para la etapa adulta al reforzar el sistema inmune a través de la leche materna.

“Hay muchos mitos y muchos estigmas en cuanto a la lactancia y uno de los principales objetivos de este movimiento, de esta carrera, es dar a conocer todos esos beneficios, darle la oportunidad a nuestras mujeres, a nuestros hijos, que tengan un espacio digno para lactar; tiene tantos beneficios que ayuda mucho a los bebés a que no se enfermen, se reducen las incidencias laborales en cuanto a los cuidados maternos y se fortalece la salud de la mujer y con el paso de los años también se fortalece la salud de todos los adultos”, explicó.

La lactancia materna debe realizarse durante los primeros 6 meses de vida, si la madre desea continuar con este procedimiento será una buena elección para la salud física de ella y el bebé, además de que se crea un vínculo significativo en ambos.

Inzunza Leyva recalcó el hecho de que en diversas unidades del sector salud en Sinaloa se cuenta con lactarios, espacios adecuados para que las madres trabajadoras en etapa de lactancia realicen esta actividad, otorgando un periodo del tiempo durante su jornada laboral para ello.

Invitó a todos los sectores productivos de la entidad para apoyar, reforzar y educar a trabajadoras y trabajadores acerca de la lactancia materna, acción de alimentar al recién nacido que resulta más barata que utilizar fórmula láctea, contribuye al bienestar de la madre y el bebé en etapas posteriores de la vida y emocionalmente los acerca en mayor medida.

El Carnaval de la Lactancia tendrá lugar en la Unidad de Gobierno (edificio Homex), ubicado por el boulevard Alfonso Zaragoza Maytorena y calle Topacio, fraccionamiento Bonanza, a partir de las 7:00 horas y se pide a los asistentes portar prendas y/o souvenirs en tonos pastel para apoyar esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *