Convocatoria Carrera atlética de la salud

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa invita formalmente a todos los sectores de la población a participar en la Carrera de la Salud 2023, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 15 de octubre en punto de las 7:00 horas teniendo como salida y meta el edificio de Palacio de Gobierno, por la avenida Insurgentes.

El Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, mencionó que esta convocatoria se realiza en el Día del Trabajador de la Salud, 15 de octubre, y previo al Día del Médico, que se celebra el 23 de octubre, el objetivo es reconocer la labor tan importante de este gremio en la entidad a través de un ambiente de sana convivencia y promoción a la actividad física entre la población.

“Agradecerles a ustedes que nos acompañen, a este comité, hoy, ya no es una carrera solo del Día del Médico, se festeja el Día del Trabajador de la Salud, buscamos hacer un festejo que nos permita convivir con los trabajadores, convivir con el personal de la salud, dar salud con el deporte, poner el ejemplo y qué mejor manera que con una carrera de 10 kilómetros y 5 kilómetros, un evento de convivencia donde estarán llegando compañeros de salud de diferentes puntos del estado”, expresó.

La convocatoria es dirigida a instituciones del sector salud en Sinaloa, sanatorios, clínicas, hospitales y público en general para que acudan a este evento que se realizará en modalidades de 5 y 10 kilómetros, el único requisito es portar una playera blanca.

Las inscripciones ya están abiertas en las oficinas de la Secretaría de Salud, ubicadas en la planta baja de Palacio de Gobierno, y mediante QR en los promocionales instalados en las diferentes unidades de salud de la entidad, por lo que se espera una participación conjunta de DIF Sinaloa, IMSS, ISSSTE, Hospital Civil de Culiacán, Sindicatos de Salud y demás instancias que cuenten con trabajadores del área de la salud.

En cuanto a la premiación, se reconocerá a los tres primeros lugares de las ramas femenil y varonil en cada distancia y al término de la carrera habrá una convivencia para niños y adultos gracias al Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), además de sorpresas para las y los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *