Culiacán Sinaloa, a 13 de septiembre del 2021.- En el Paquete Económico para 2022 propuesto por el gobierno federal hay buenas noticias para la población.

Elmlider del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda partió de que el pasado 8 de septiembre, fecha límite, se entregó por el secretario de Hacienda, el C. Ramírez de la O, el Paquete Económico para el año 2022, mismo que contempla los egresos y los ingresos programados para este periodo.

“Lo anterior es muy importante para México porque dependiendo de lo que se acuerde en la Cámara Baja de diputados y en la Cámara Alta de Senadores con respecto a la Ley de Ingresos para el año 2022, nos vamos a dar cuenta de lo que pase en los próximos meses”.

Cuén Ojeda expresó lo siguiente; “es muy adecuado que se haya tomado en cuenta el sector salud donde hubo un aumento de un poco más del 27.2 % para la secretaría de Salud como tal, ya que se incrementó el recurso de 145 mil 400 millones de pesos a un poco más de 192 mil millones de pesos”.

Pero cuando se toma en cuenta todo lo que es el monto para el sector salud son alrededor de 794 mil millones de pesos con un crecimiento real de 15:2 %, esto último cabe aclarar que contempla la secretaría de Salud, los gastos que realiza el INSABI, del ISSSTE Y EL Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cuén Ojeda valoró y reconoció como otro acierto que se haya aumentado el gasto para algunos Programas Sociales como la pensión para adultos mayores donde hubo un aumento de casi el 70 %, ya que de casi 135 mil millones de pesos aumentó a 238 mil millones.

La Política Educativa también se ve favorecida, ahora entonces la educación tendrá mejores condiciones en la cadena educativa.

Un apoyo muy interesante es mantener las becas para los estudiantes del Nivel Medio Superior, bachillerato, dado que es un dato objetivo que es en este nivel donde se presenta el mayor índice de deserción, pero además en la propuesta económica se observa un aumento de 364 mil millones de pesos para la educación en general.

Cabe destacar que también habrá un aumento para el desarrollo tecnológico y científico lo cual permitirá que el país avance de manera muy importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *