• “Voy a presidir un gobierno que no mienta, que no robe y que no traicione a la gente”: RRM

Culiacán, Sinaloa, a jueves 22 de abril de 2021. – “Voy a presidir un gobierno que no mienta, que no robe y que no traicione a la gente”, afirmó el candidato de los partidos Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, quien dirigirá los destinos de Sinaloa tras ganar el debate que organizó el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) para los ocho aspirantes a la gubernatura de la entidad.

Rocha Moya aseguró que los dos ejes principales de la administración que encabezará a partir del 01 de noviembre serán: acabar con la corrupción e instaurar un Gobierno austero para generar un ahorro, con la finalidad de ampliar los programas sociales y brindarles bienestar a los grupos más vulnerables como: adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes, mujeres o hombres jefes de familia.

“En MORENA y en el PAS tenemos el propósito de instalar en Sinaloa la cuarta transformación, la cual consiste en un Gobierno que enfrente de fondo la corrupción, que sea austero y que constituya un estado del bienestar para efecto de poder ayudar a todas las familias que menos tienen en el estado y en cada una de las regiones”.

El debate se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, campus Culiacán, donde Rubén Rocha propuso mejorar la situación laboral de los trabajadores del sector salud, acabar con el desabasto de medicamentos en los nosocomios, construir clínicas bien equipadas donde hacen falta en el territorio del estado y convertir en ambulancias aéreas de emergencia los helicópteros que utiliza élite gobernante de Sinaloa.

Para apoyar a los agricultores, ganaderos y pescadores durante la administración que encabezará la alianza MORENA-PAS, Rubén Rocha dijo que creará un sistema financiero, a través de una bolsa presupuestal para garantizar créditos oportunos y suficientes, igualmente se pondrá en operación un sistema de comercialización agrícola, ganadero y pesquero a efecto de que se fijen los precios que permitan brindarle tranquilidad a los productores de estos tres sectores.

Para mejorar la infraestructura carretera y comunicaciones de Sinaloa, comentó que se proyecta la conclusión del eje carretero Topolobampo-Ojinaga; terminar la carretera Badiraguato-Parral para conectar a Sinaloa con el sur de Estados Unidos y formar un corredor que convierta al estado en receptor de mercancías, que serían trasladadas por vía carretera, marítima y ferroviaria a otros destinos del país y del extranjero.

En materia de seguridad pública, dijo establecerá una estrategia que tiene dos ejes, el primero será eficientar la persecución del delito, mientras que el segundo será abatir las causas que lo generan, “estamos trabajando para tener un buenos resultados en esta materia”.

En el tema de la igualdad de género, planteó reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Sinaloa con la finalidad establecer un organismo especializado en tema, además promoverá enmienda a la Ley del Poder Judicial para establecer juzgados especializados en esta materia.

Dijo que las primeras reuniones que sostendrá como gobernador del estado será con los familiares de desaparecidos y con las familias desplazadas por la violencia en los altos de Sinaloa.

Dio a conocer que establecerá una bolsa de empleo para los jóvenes sinaloenses que no encuentran opciones para ingresar al mercado laboral en el estado, además de que se incrementarán las becas de manutención en las instituciones de educación superior, “la generación que está queriendo incursionar por primera vez en el mundo laboral no encuentra espacio, 25 mil jóvenes en el año están buscando un empleo por primera ocasión y solamente 10 mil encuentran empleo, mientras 15 mil los perdemos”.

En materia educativa, señaló que se ampliará la cobertura en todos los niveles educativos, con una nueva metodología pedagógica ya que una sociedad moderna requiere pensar en el conocimiento.

“Es fundamental elevar la calidad humana y autoestima de los sinaloenses, nosotros le vamos a apostar al tema de la cultura y no se diga a los deportistas con quienes he hecho un compromiso de que vamos a elaborar una estrategia para sacar adelante el deporte sinaloense, tenemos muchos valores, pero poco apoyo lo vamos a apoyar”.

El abanderado de los partidos MORENA-PAS invitó a los oyentes del debate, el cual se transmitió a través de las distintas redes sociales, a construir un Sinaloa incluyente, próspero, en paz y con oportunidades para todos.

Dijo que es importante realizar las transformaciones que necesita Sinaloa, con el objetivo de tener un estado en el que se abata la pobreza, con infraestructura carretera y de vialidades dignas para el desarrollo de nuestra entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *