Luego de dos años de ausencia por la pandemia del COVID, el torneo inter UAS se volverá a celebrar. Así lo anunció en entrevista, Gilberto Berrelleza Reyes, director de deportes UAS.

En el inter UAS, se reúne lo más granado del deporte universitario de las cuatro unidades regionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa. A partir de ahí, conformar los selectivos de las Águilas UAS.  Se tiene contemplado celebrar el último fin de semana del presente mes; siempre y cuando las autoridades de salud estatales lo permitan. Esto debido al repunte de casos COVID que existe en este primer mes del año.

“Se trata del inicio del proceso que nos lleva hasta la universiada nacional. De esta dinámica se sacan nuestras selecciones que seguramente nos representarán dignamente en las universiadas regionales y nacionales. Fue la encomienda que recibimos de nuestro rector, Jesús Madueña Molina, para sacar adelante este tradicional evento del deporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa”. Declaró, Berrelleza Reyes.

UAS PARTICIPARÁ ACTIVAMENTE EN MARATÓN CULIACÁN

Por otro lado, y como ya es una tradición, la Universidad Autónoma de Sinaloa, tendrá una participación importante en el maratón Culiacán cuando se celebre el 23 del presente mes. Agregó Gilberto Berrelleza.

“Tenemos la indicación del rector Madueña, de trabajar en coordinación con autoridades del maratón Culiacán. Dirección de comunicación, medicina, deportes y otras direcciones hemos estado muy involucradas en este proceso de organización del maratón Culiacán”. Declaró, la máxima autoridad de las Águilas UAS.

“Hemos venido asistiendo a reuniones con ellos y les hemos reiterado nuestra participación con equipos multidisciplinarios como: atención médica, fisioterapeutas, jueceo, grupos de animación de hidratación; incluso la facultad de educación física y dirección de deportes UAS estará participando con un grupo grande de competidores”.  Agregó Gilberto Berrelleza.

El maratón Culiacán, en su edición 32, regresa después de un año de ausencia por la pandemia. Se espera la participación de cerca de 4 mil corredores en las distancias de 5, 21 y 42 kilómetros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *