Teresa Guerra secretaria de SEMujeres

Centro de Justicia para la zona sur es casi una realidad: Guerra Ochoa.

Mazatlán, Sinaloa. 21 de enero del 2022. Impulsar proyectos productivos, apoyos educativos, apoyos a mujeres en situaciones de vulnerabilidad, promover el respeto a mujeres en edad adulta y a mujeres LGBTTTIQ, promover actividades deportivas y culturales para el ramo femenil, promoción de los derechos a personas migrantes, mejorar los mecanismos de atención de violencia familiar y de género, entre otros, fueron los temas que tocaron las mujeres participantes en el Foro Regional de Consulta, Capítulo Mujeres, encabezado por la Secretaria de las Mujeres, Dra. María Tereda Guerra Ochoa el día de hoy.

Mujeres en representación de la zona sur convocadas por las titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres de Mazatlán, Escuinapa, El Rosario, Elota, Concordia, San Ignacio y Cosalá expusieron sus problemáticas y propuestas por cada municipio, a fin de ser parte del Programa Estatal de Desarrollo. 

Una vez concluido el Foro, la Dra. María Teresa Guerra Ochoa informó de la creación de un Centro de Justicia para las Mujeres en la zona sur, tras escuchar que de las necesidades más reiteradas está mañana fueron las de acercar ministerios públicos o espacios de atención de violencia familiar y de género con personal sensibilizado que atienda con inmediatez y con empatía a las mujeres de las sindicaturas y comunidades más vulnerables.

«Yo le adelantaba a la titular de la Instancia Municipal de Mazatlán que casi damos por hecho que tendremos un Centro de Justicia para las Mujeres en Mazatlán. Estamos esperando la publicación de los resultados, pero nos han adelantado desde las autoridades federales que está casi asegurado el recurso para la construcción de este Centro que significará un mejor nivel de respuesta porque son espacios grandes y es un recurso de aproximadamente 18 millones de pesos que serán para ustedes en la zona sur y que debe dar respuesta integral», dijo la Secretaria de las Mujeres.

Otra de las dinámicas de SEMujeres para enlistar propuestas en la zona sur para el Plan Estatal de Desarrollo, fue el Grupo de Enfoque con Mujeres Periodistas y Comunicadoras.

En el Grupo, reconocidas mujeres del gremio abordaron la necesidad de guarderías, apoyos productivos, seguridad social, protección, capacitación en género y empoderamiento, para lo cual la Dra. Guerra Ochoa propuso una mesa permanente regional, donde se viertan y se de seguimiento puntual con cada autoridad y Secretaría según lo requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *