Mazatlán.- Al término de una reunión privada en el restauran del hotel donde descanso el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el mandatario federal fue abordado por los medios de comunicación a quienes les confirmó la invitación que hizo al gobernador Quirino Ordaz Coppel y su decisión de enviarlo al término de su mandato en Sinaloa para ser el próximo embajador de México en España.

AMLO fue claro al mencionar que Ordaz Coppel hizo un excelente trabajo al frente del gobierno Sinaloense, por tal motivo fue que lo integrará al gobierno del país, su cargo será como embajador, señalando que su carácter y gestión será un buen mediador entre los lazos de amistad con el pueblo español.

«Quería estar en Sinaloa para darlo a conocer, hay que solicitar el beneplácito del gobierno de España y enviar el nombramiento para ser ratificado en el Senado de la República.

«Nos va a representar, concidero de manera digna en España, tenemos en España buenas relaciones a veces no como quicieramos por malos entendidos pero aspiro a que se restablezcan las buenas relaciones con España, soy un admirador del pueblo español, el gobernador Quirino será un buen mediador, queremos relaciones de amistad, relaciones culturales, relaciones económicas, España es de los países de mayor inversión en México y relaciones políticas, buscar restablecer las relaciones a plenitud entre México y España apartir del respeto mutuo, que no nos vieran cómo tierra de conquista, el gobernador Quirino tiene capacidad para hacer un buen trabajo», declaró.

López Obrador dijo que la actual embajadora está a punto de jubilarse y agradeció el trabajo y la representación con mucha dignidad a México en el país europeo.

Para finalizar agrego que se invitaron a otros gobernadores que van a concluir para integrar y representar a México y las políticas del pueblo de México, y finalizo diciendo.

«Quirino aunque no es parte de la 4T es un buen político en el país y no es necesario que deje a su partido el PRI, ya que no existen banderas políticas dentro de la actual política mexicana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *