Pequeños se pasea en los vehículos de la SSP

• Como parte del programa Transformando Comunidades mantienen las visitas constantes a campos agrícolas y pesqueros

OA través del programa “Comunidades Seguras”, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y el área de programas Preventivos que encabeza Eliazar Gutiérrez Ángulo, mantiene el acercamiento con los empleadores y trabajadores de los campos agrícolas en la zona centro del estado a quienes se busca concientizar en temas preventivos.

Con la actividad, Un Día Con Tu Gobierno, jornaleros agrícolas y sus hijos, llevaron a cabo diversas dinámicas con personal de la Dirección de Programas Preventivos, así como de la Policía Estatal Preventiva, quienes, de forma lúdica y a través de pláticas, llevaron un mensaje preventivo en temas de violencia, adicciones, salud sexual y de denuncia oportuna.

En la Agrícola Belher en la comunidad de La Palma, el director de Programas Preventivos Eliazar Gutierres señaló la importancia de llevar este tipo de actividades a niñas y niños para buscar concientizar entre la misma sociedad el cuidado y la seguridad que deben de tener en todas y cada una de sus actividades.

«El personal de la Secretaría hizo hincapié a los habitantes de la zona en que las autoridades gubernamentales están a su disposición y en caso de ser necesario, pueden solicitar su apoyo a través de la línea de emergencias 9-1-1» , destacó.

Además de ser incapié en que existe el teléfono 089 al cual, de manera anónima, pueden denunciar algún tipo de abuso o actividad ilícita que perciban en su entorno.

Estas acciones forman parte del programa Transformando Comunidades que, de manera integral, atiende las diversas problemáticas que se registran en campos agrícolas y pesqueros en el estado.

Cabe señalar que estas visitas se llevan a cabo en apego a las medidas sanitarias por el covid-19 por lo que se trabaja en grupos pequeños, priorizando la sana distancia y con el uso de cubrebocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *